Este sábado abriendo la tercera jornada del fútbol profesional colombiano se enfrentarán Fortaleza y Tolima, en el gramado de Techo. Ambos equipos llegan con un complicado presente a este encuentro, puesto que ninguno ha ganado en lo que va transcurrido del torneo.

En el papel Tolima debería superar al cuarto equipo y recién ascendido Fortaleza, pero como en el fútbol nada está escrito podremos vivir un partido emotivo con dos equipos que basan su fútbol en rápidas transiciones de defensa a ataque.

Tranquilidad Granate

El equipo dirigido por Nilton Bernal se encuentra motivado y tranquilo a la espera de conseguir la primera victoria desde su regreso a la primera categoría.  Para ello no podrá contar con varios de sus jugadores claves, además de que su onceno no rebosa de tanta calidad como la mayoría de equipos colombianos.

Fortaleza en el torneo solo ha jugado en una ocasión, en la que salió derrotado ante Jaguares por 2-1, puesto que el encuentro de la segunda fecha frente a Rionegro Águila quedó aplazado.

Los granates, al igual que su rival de turno no han sumado en el torneo pero no quieren ni deben bajar la guardia para no tener que preocuparse por la tabla del descenso a lo largo del año.

Perfecta ocasión para salir del fondo

Deportes Tolima tendrá una buena oportunidad el día de mañana para demostrarle a su hinchada que son el débil equipo que ha aparecido para ser goleado en las dos fechas anteriores. El equipo de Gamero tiene cero puntos en la tabla y deberán salir a defenderlo a capa y espada, ya que esta semana fue ratificado por las directivas tolimeneses.

El duro arranque en la Liga Águila fue un golpe anímico para el cuadro tolimense, que con el mando de Gamero nunca se había visto inmerso en una racha negativa con efecto tan drástico en el plantel. Se conoció que en el entretiempo ocurrió un altercado entre dos de los baluartes del plantel, como lo son Joel Silva y Wilmar Barrios, lo que desencadenó un clima complicado al interior del grupo, generado por los malos resultados.

Historial

La reseña histórica entre estos dos clubes nos muestra que solo se han enfretado en dos ocasiones, dejando una paridad absoluta, ya que en los dos encuentros empataron a un gol. Estos partidos se disputaron en marzo y en octubre de 2013.

Sin más preámbulos, las posibles formaciones para este partido serían:

Fortaleza: Juan Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila,Luciano Ospina, Wilmer Boyacá; Kevin Londoño, Yormán Rueda,Jhon Duque; Carlos Rodríguez; Juan Moreno y Carlos Rueda.

Entrenador: Nilton Bernal.

Tolima: José Serpa; Didier Delgado, Davinson Monsalve, John Valencia, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Luis Paz; Deinner Quiñonez, Harrison Otalvaro, Marco Pérez; Victor Aquino.

Entrenador: Alberto Gamero.