Hace once meses fue la última vez que Cortuluá visitó al Medellín en el ‘coloso de la 74’. Esa tarde el Rojo se impuso 2 a 1, con goles de Jherson Córdoba y Daniel Hernández, sumando para ese entonces su quinto partido sin perder en casa.

Mañana, el Atanasio volverá a ver jugar a ambos equipos que buscan la victoria. El DIM le debe a su afición el triunfo en casa y desea seguir sumando para poder mantenerse en los primeros lugares. Y si alguien sabe lo importante que es sumar de local, es Leonel: “Venimos de no ganarle a Junior, pero tenemos memoria y seguramente mañana será un día importante para nosotros ante un rival difícil, complicado, bien trabajado como lo es Cortuluá”, expresó el estratega antioqueño.

Entre tanto Cortuluá, que es un rival de consideración y tiene hombres importantes como Mayer Candelo y Miguel Ángel Borja, buscará recomponerse luego del mal partido que tuvo el fin de semana ante Huila.

El día de hoy, el Poderoso entreno en las instalaciones de Sofasa, en el municipio de Envigado, en donde el estratega antioqueño separó a once de sus jugadores, quienes probablemente podrían ser la nómina para enfrentar al Equipo corazón. Entre ellos no estuvieron los defensores Andrés Mosquera, ni Luis Tiptón, este último, no fue convocado por el cuerpo técnico para el día de mañana.

Entrenamiento de Independiente Medellìn en Sofasa    Foto: DIM Oficial

Con esta novedad, seguramente ira en su reemplazo Sebastián Macías, quien tuvo una destacada actuación con el equipo la semana pasada en el estreno de la Copa Águila. En el medio campo igualmente hay novedad, ante la ausencia de Daniel Torres, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia. Por el capitán, iría Juan David Cabezas.

El árbitro central para este compromiso, que se disputará emañana a las 8:00 pm, será el caldense Nicolás Gallo, asistido por Nolberto Portela y César Muñoz.

Posibles formaciones:

Independiente Medellín: David Gónzalez; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Sebastián Macias; Juan David Cabezas, John Hernández; Fabio Burbano, Hernán Hechalar, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo DT: Leonel Álvarez.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan David Campo, Juan Camilo Roa; Daniel Buitrago, Mayer Candelo, David Cortes; Miguel Ángel Borja DT: Jaime de la Pava.