Sambueza siempre ha sido un apellido vinculado a River Plate, la historia reciente tuvo en Sambueza un protagonista de la banda cruzada ante su archirrival Boca Juniors. Claro está que no hablamos de Fabián Héctor sino de Rubens, su hermano mayor quien tuvo la fortuna de jugar en el primer equipo de River Plate, además, jugar el superclásico argentino.

A pesar de que Fabi no pudo debutar en River, es un millonario en potencia y ganarle a Boca será un plus para el argentino.

"Me ha tocado enfrentar a Boca en el torneo argentino y sé que es un equipo duro, grande, que tiene muchas figuras, por eso tenemos que estar concentrados y demostrar dónde estamos parados y qué es lo que queremos", dijo Sambueza al diario El País.

En su carrera, Fabián Sambueza enfrentó una sola vez a Boca, exactamente un año y dos días después tendrá la oportunidad de quitarse la espinita venciendo al xeneize esta vez con la camiseta del Deportivo Cali.

Foto: FPT

En aquel partido del 22 de febrero 2015, Club Atlético Temperley y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentaron en el Estadio Alfredo Martín Beranger por la segunda fecha del campeonato 2015 del fútbol argentino.

Aquella noche el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena venció a Temperley por dos a cero, con goles Juan Manuel Martínez de penal y Jonathan Calleri que marcó un golazo en el epilogo del encuentro.

Sambueza, fue titular en el gasolero y jugó los 90 minutos del partido, además, recibió amonestación sobre el minuto 70 del partido. Lo que quiere decir que el argentino no ha tenido la oportunidad de marcar o asistir ante Boca.

El de Neuquén llega en un excelente nivel al partido frente a Boca Juniors, tres goles y tres asistencias hacen ilusionar a la hinchada verdiblanca con una noche de oro para Sambueza.