Este domingo 6 de marzo abriendo la fecha dominical del fútbol colombiano se verán las caras Águilas de Rionegro y Junior de Barranquilla. Difícil premisa para los 'tiburones' que siempre se ven complicados cuando juegan en la altura.

El partido será crucial para ambos equipos, puesto que Junior si gana continuará en el liderato y si Águilas resulta victorioso le acortará la distancia con Junior, además de que adeuda dos encuentros  en los que no tenía su cancha disponible.

En Rionegro se vivirá un partido con dos equipos que le dan prioridad a la tenencia de balón y a la velocidad con sus delanteros, lo que prevee que será un encuentro con varios goles.

Águilas quiere volar muy alto

El onceno dirigido por Néstor Otero tendrá una dura tarea cuando reciba al Junior, quien hasta el momento es el líder invicto después de 7 fechas. El experimentado estratega sabe que tiene un buen equipo que viene realizando un excelente trabajo que hasta el momento lo tiene en la séptima colocación a 6 puntos del Junior, adeudando dos partidos.

El entrenador del cuadro de Rionegro continuará dándole continuidad a la misma base que hasta ahora ha realizado una decorosa campaña.

A seguir peleando por la punta

Junior de Barranquilla llega a este partido con un invicto de 6 fechas y adeuda un encuentro. En estos seis encuentros ha ganado en 5 y empató en el restante. 

Alexis Mendoza y su onceno conocen la importancia de este encuentro y por ello esta semana trabajaron en pro de corregir los errores que le han generado dificultades en este año. "La autocrítica y retroalimentación la hacemos, todos opinan y saben que debemos mejorar, así ganemos", comentó el técnico barranquillero.

Para este partido Alexis Mendoza no podrá contar con Sebastián Viera, quien presenta una molestia en el hombro y por ello se deberá quedar en la ciudad de Barranquilla. En su reemplazo estará José Luis Chunga.

Historial 

La historia entre estos dos equipos comenzó en el 2009 cuando Águilas comenzó su participación en la primera división del FPC. Desde allí se han encontrado en 14 ocasiones, dejando un saldo positivo para el Junior que ha ganado en 7 de ella y tan solo ha perdido en 2.

Probables Formaciones

Águilas: Pablo Torresagasti; Efraín Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Yohn Mosquera, Luis Chará; Edison Palomino, Hilton Murillo, Yilton Díaz; Luis Paéz.

Entrenador: Néstor Otero

Junior: José Luis Chunga; Ivan Vélez, Andrés Correa, Gulfran Tamara, Juan Domínguez; Yhonny Ramírez, James Sánchez; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alexis Mendoza