Hoy, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Águila 2016-I, el Deportivo Independiente Medellín visitó a Jaguares de Montería. Aunque los rojos habían marcado 9 goles en sus dos últimas apariciones (4 contra Alianza Petrolera y 5 frente a Envigado), el partido terminó en tablas.

No obstante, el empate no denota necesariamente la falta de gol, porque fueron cuatro los que se marcaron en total la mañana de hoy en el Estadio Jaraguay.

El encargado de abrir la cuenta fue Leonardo Castro, exgoleador del torneo de ascenso, que tras un pase preciso de Christian Marrugo remató de forma forzada con su empeine derecho para pasar la pelota entre las piernas del golero Wilder Mosquera. Así, jugados poco menos de cuatro minutos, el Poderoso ya vencía por 1-0.

De ahí en adelante los dirigidos por Leonel de Jesús Álvarez intentaron ampliar a dos la ventaja, e incluso estuvieron cerca de conseguirlo por medio de Juan Fernando Caicedo y Johan Arango, pero en esas oportunidades sí intervino de forma precisa el arquero rival.

Así, con la no concreción de los goles por parte de la visita, el equipo local comenzó a hacerse por momentos con la posesión de la pelota. A causa de esto, los jugadores del DIM recurrían a la 'falta táctica', estrategia que les funcionó medianamente bien hasta el minuto 39, cuando, tras el cobro de una infracción de Daniel Torres sobre Gerson Vidal, el balón rebotó a la banda derecha, desde la cual Elvis Perlaza lanzó un centro que el capitán Wilmer Díaz cabeceó para vencer por arriba a David González.

Sin embargo, poco duró la felicidad para los felinos, especialmente para Wilmar Díaz, ya que en la jugada inmediatamente posterior al gol del empate perdió el balón en la salida, cosa que Christian Marrugo aprovechó para asistir nuevamente de forma excelsa al exDeportivo Pereira, Leonardo Castro, que marcaba de cabeza el 2-1 transitorio al minuto 41.

Ya en el inicio de la segunda parte, el partido entró en una zona de valle: Medellín mantenía el control del balón, pero no generaba peligro, mientras que el equipo celeste hacía poco más que perseguir a los rivales sin conseguir arrebatarles el esférico.

Sin embargo, con el paso de los primeros veinte minutos comenzaron las aproximaciones, primero por parte del onceno escarlata, que intentó nuevamente con Juan Fernando Caicedo, Johan Arango y Leonardo Castro, y luego los locales, que hicieron lo propio con Gerson Vidal y Héctor Arrigo, que malogró un chute con el portero David González vencido al minuto 70. Jaguares cada vez estaba más cerca.

Muestra de esto fue que, apenas tres minutos después de esta oportunidad, el zaguero central del DIM Matías Cahais derribó dentro del área con su pierna izquierda a Gerson Vidal, cosa que el juez central sancionaría como penalti, el cual Harold Rivera canjearía por gol con un remate raso para se decretar el 2-2 parcial, que quince minutos después sería definitivo.

De esta manera, Deportivo Independiente Medellín dejó escapar nuevamente dos puntos en un partido que tenía controlado, cosa que ya le había pasado este semestre frente a Atlético Bucaramanga en la primera fecha (2-2), Equidad Seguros en la quinta (2-2) y Deportivo Cali en la séptima (1-1), resultados que no pueden ser asimilados de otra manera que con el sabor amargo que deja la igualdad cuando ya se estuvo en ventaja.

  • Nota: Las animaciones de los goles NO pertenecen a VAVEL Colombia, son propiedad del canal Win Sports.