Junior - Atlético Bucaramanga: acabar con la 'empatitis' en el Metro

El equipo dirigido por José Manuel Rodríguez, es el rey de los empates en la Liga Águila. La fecha pasada completó once empates al igualar a un tanto con el Deportivo Cali en condición de local. Los leopardos ganan poco, tan solo han conseguido 2 victorias, pero también pierden poco, solo 2 derrotas, en 15 partidos.

Bucaramanga ocupa la posición 13 de la Liga Águila con 17 puntos de 45 disputados, tiene un rendimiento del 38%, ha convertido 18 goles y le han anotado 24, para una diferencia de gol de -6.

El Atlético Bucaramanga ha convertido 18 goles y le han anotado 24 para una diferencia de -6. El cuadro auriverde es el 6º mejor conjunto en la tabla de equipos visitantes con 10 puntos de 21 para un rendimiento del 48%.  Como visitante, Bucaramanga ha ganado 2 partidos, empató 4 y perdió 1 con 13 goles a favor, 16 en contra y diferencia de gol de -3.

El elenco santandereano ha dado muestras de mejoría en sus últimos partidos jugados, incluso, por momentos hizo méritos para conseguir los tres puntos, pero la falta de definición, los errores defensivos y la incapacidad para manejar los resultados a favor, le impidieron festejar.

Por su parte, el cuadro tiburón vive un momento crítico, en cuanto a la suma de puntos se refiere, ya que, de los últimos 12 puntos, tan solo consiguió 3. Las dos veces que jugó en condición de local, empató con Nacional y Chico. Junior se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos de 45 posibles con un rendimiento del 62,00%.

El equipo rojiblanco se quedó plantado con 28 puntos a 3 unidades del líder de la liga, Millonarios, y aún no consigue el número mágico para clasificar al octagonal final, que se mueve entre los 30 y 31 puntos. Junior ha convertido 22 goles y le han anotado 17 para una diferencia de gol de +5.

El equipo barranquillero se ubica octavo en la tabla de equipos locales con 15 puntos de 21 posibles para un rendimiento del 71%. Como local, Junior ha ganado 4 partidos, empató 3 y no conoce la derrota. Junior ha convertido 11 goles y ha recibido 7, diferencia de +4.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 27 de julio de 2008 en el estadio Metropolitano, en esa ocasión la victoria fue para los locales por 2-0, los goles fueron convertidos por Hayder Palacio y Teófilo Gutiérrez.

Posibles Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Murillo, Arias, Pérez, Domínguez; Escalante, Narváez, Hernández, Sánchez; Aguirre y Tolosa.

D.T. Alexis Mendoza

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Palacios, Amaya, Payares, Martínez; Cañaveral, Giraldo, Aguirre, Balanta, Cataño; Castillo y Guevgeozián.

D.T. José Manuel Rodríguez

Terna Arbitral:

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente no.1: Humberto Clavijo – Meta
Asistente no. 2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: Lee Van Suárez – Atlántico

VAVEL Logo