El equipo dirigido por José Manuel Rodríguez, es el rey de los empates en la Liga Águila. La fecha pasada completó once empates al igualar a un tanto con el Deportivo Cali en condición de local. Los leopardos ganan poco, tan solo han conseguido 2 victorias, pero también pierden poco, solo 2 derrotas, en 15 partidos.

Bucaramanga ocupa la posición 13 de la Liga Águila con 17 puntos de 45 disputados, tiene un rendimiento del 38%, ha convertido 18 goles y le han anotado 24, para una diferencia de gol de -6.

El Atlético Bucaramanga ha convertido 18 goles y le han anotado 24 para una diferencia de -6. El cuadro auriverde es el 6º mejor conjunto en la tabla de equipos visitantes con 10 puntos de 21 para un rendimiento del 48%.  Como visitante, Bucaramanga ha ganado 2 partidos, empató 4 y perdió 1 con 13 goles a favor, 16 en contra y diferencia de gol de -3.

El elenco santandereano ha dado muestras de mejoría en sus últimos partidos jugados, incluso, por momentos hizo méritos para conseguir los tres puntos, pero la falta de definición, los errores defensivos y la incapacidad para manejar los resultados a favor, le impidieron festejar.

Por su parte, el cuadro tiburón vive un momento crítico, en cuanto a la suma de puntos se refiere, ya que, de los últimos 12 puntos, tan solo consiguió 3. Las dos veces que jugó en condición de local, empató con Nacional y Chico. Junior se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos de 45 posibles con un rendimiento del 62,00%.

El equipo rojiblanco se quedó plantado con 28 puntos a 3 unidades del líder de la liga, Millonarios, y aún no consigue el número mágico para clasificar al octagonal final, que se mueve entre los 30 y 31 puntos. Junior ha convertido 22 goles y le han anotado 17 para una diferencia de gol de +5.

El equipo barranquillero se ubica octavo en la tabla de equipos locales con 15 puntos de 21 posibles para un rendimiento del 71%. Como local, Junior ha ganado 4 partidos, empató 3 y no conoce la derrota. Junior ha convertido 11 goles y ha recibido 7, diferencia de +4.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 27 de julio de 2008 en el estadio Metropolitano, en esa ocasión la victoria fue para los locales por 2-0, los goles fueron convertidos por Hayder Palacio y Teófilo Gutiérrez.

Posibles Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Murillo, Arias, Pérez, Domínguez; Escalante, Narváez, Hernández, Sánchez; Aguirre y Tolosa.

D.T. Alexis Mendoza

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Palacios, Amaya, Payares, Martínez; Cañaveral, Giraldo, Aguirre, Balanta, Cataño; Castillo y Guevgeozián.

D.T. José Manuel Rodríguez

Terna Arbitral:

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente no.1: Humberto Clavijo – Meta
Asistente no. 2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: Lee Van Suárez – Atlántico