Últimas cuatro jornadas en la fase regular de la Liga Águila 2016-1 y varios equipos aún guardan esperanzas de clasificar a las instancias finales del certamen. Entre ésos está el Atlético Bucaramanga, oonceno que busca desesperadamente un triunfo que lo acerque a la siguiente fase de Liga y de paso le de un respiro en el complicado tema del descenso, en donde estaría perdiendo la categoría, si el torneo se acabara hoy.

De igual manera, el onceno 'naranja' ha realizado una campaña deficiente; en la cual se mantuvo como colero de la tabla en varias jornadas del campeonato. Sin embargo está a salvo y muy lejos de los puestos de descenso. Ahora bien, ambos equipos están a tiempo de revertir la actualidad que los acompaña y sobre todo en el caso de Bucaramanga, una victoria hoy le daría fuerza para sobrevivir en Liga y huir del fantasma de la B.

Leopardo acorralado

Atlético Bucaramanga atraviesa un 2016 complicado puesto que no ha logrado consolidarse en la primera categoría del fútbol colombiano, en la cual tan solo ha podido ganar en dos ocasiones, además de acumular doce empates y dos derrotas. Para un total de 18 puntos que lo ubican en la casilla 13 de la tabla a 7 unidades del octavo clasificado (Deportivo Cali).

Así mismo, el intimidante tema del descenso no lo deja respirar y menos ahora que se mantiene en el puesto 19 con 94 puntos a dos del último sobreviviente: el Deportivo Pasto. Con este panorama el cuadro 'auriverde' sabe que no tiene margen de error y precisa, cuanto antes, de triunfos para escalar posiciones en ambos frentes y escapar de tanta presión.

Con estos temas alrededor, el entrenador búcaro José Manuel Rodríguez prepara al plantel con el objetivo de obtener su primera victoria del año en condición de local. Para cumplir ese objetivo cuenta con el regreso, luego de cumplir suspensión, de Jair Palacios. Además del buen nivel del volante argentino Marcos Aguirre y su socio ofensivo Maicol Balanta, quien se ofrece para desbordar los costados del terreno de juego.

Finalmente los 'leopardos' formarían así: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Diego Amaya, Luis Payares, Jarol Martínez; Carlos Giraldo, Faber Cañaveral, Marcos Aguirre, Maicol Balanta, Aníbal Mosquera; Mauro Guevgeozián. D.T.: José Manuel Rodríguez.

Alerta 'naranja'

El conjunto antioqueño viene de ganarle a Millonarios por 2 a 0 en el Polideportivo Sur y quiere que ese impulso anímico le permita encontrar el camino victorioso para terminar de la mejor manera el presente semestre.

El onceno comandado por el entrenador Juan Carlos Sánchez es penúltimo de la tabla con 13 puntos y se encuentra a 12 unidades del octavo puesto en la Liga. No obstante todavía puede soñar con clasificar puesto que matemáticamente sigue con vida.

A diferencia del rival de hoy, Envigado respira con tranquilidad en cuanto a descenso se refiere ya que existen 28 puntos de distancia entre los dos equipos.

Así formaría el equipo 'naranja' en Floridablanca: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Iván Rojas, Jhonny Mosquera, Diego Gregori, Michael López, Ray Vanegas; Ányelo Rodríguez.

arqueros: Juan Esteban Jímenez y Jefferson Martínez.
Defensas: Sergio Mosquera, Jefferson Gómez, Yonatan Murillo, Cristian Arrieta y Jorge Segura.
Volantes: Jhonny Mosquera, Juan Mosquera, Diego Gregori, Michael López, Iván Rojas, Nicolás Rubio y Mateo Cardona.
Delanteros: Ray Vanegas, Miguel Pérez y Michael gómez.

Último enfrentamiento entre Bucaramanga y Envigado terminó con goleada a favor de los antioqueños por marcador de 4 a 1 y fue jugado el 5 de octubre de 2008.