Es la primera derrota desde que Mario Yepes asumió como técnico del equipo profesional del Deportivo Cali, sucedió en Barranquilla a manos del equipo local, por la fecha 17 del apertura colombiano. El aún novel técnico se refirió a este partido y a lo que queda del campeonato, pues aunque el verdiblanco esté dentro de los ocho, aún no hay nada escrito.

"Hay que seguir trabajando y tratar de aportarle el máximo a la defensa. Se han mostrado cosas buenas en la parte de atrás, pero los errores no desaparecen, tenemos que ir cambiando las cosas negativas, necesitamos tiempo y trabajo".

En el Metro al Cali le hicieron un gol y minutos después le expulsan a su capitán Andrés Pérez, una fórmula para el fracaso en un partido complicado contra un rival que aprovechó todas sus opciones, eso sí, hay que decir que el arquero Hernández salió figura.

"El equipo comenzó el partido bien, Junior se encuentra el gol en un momento inesperado, después se da lo de la expulsión, justo en el instante en el que el equipo trataba de reaccionar. Después tuvimos que rearmar, sacar a un jugador ofensivo y meter a un volante de marca".

El próximo partido es contra Jaguares de Córdoba, el azucarero no tendrá su habitual nómina, pues Germán Mera no estará por acumulación de cartulinas amarillas, la misma situación tiene Felipe Banguero y Andrés Pérez se quedará fuera al menos por dos fechas, gracias a que recibió la roja directa.

"Todos están trabajando bien, están haciéndolo todo bien, ojalá que las ausencias no se sientan tanto, eso es parte del trabajo. No tengo todavía claro cómo voy a jugar, estoy trabajando con los muchachos, la idea es esperar el fin de semana y mirar que ponemos en cancha", apuntó.  

Desde su llegada, Mario ha expresado que se encontró con un grupo con ganas de trabajar y sacar las cosas adelante: "Vi un grupo con ganas y deseos de trabajar, de revertir cualquier situación. Eso te deja tranquilo porque uno sabe que cualquier propuesta será intentada", puntualizó.

La prueba que el Cali debe superar es este fin de semana y es contra Jaguares, de salir victorioso en casa, el Cali estaría llegando a 28 puntos y le tocaría las puertas a la clasificación, de perder, estaría saliendo del baile de mitad de año y quizás, como están las cosas en este momento, no vuelva a ingresar.