Santos FC es uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, con la camiseta del 'peixe' surgieron e hicieron historia jugadores como Neymar o el "Rey" Pelé.

Con un presente discreto y pensando en volver a ser protagonista en el Brasileirao que comenzó este fin de semana, sobre la hora, el club paulista busca reforzarse de cara a esta temporada, para esto su presidente Modesto Roma confirmó via twitter la incorporación del delantero vallecaucano de Atlético Nacional Jonathan Copete. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Copete de 28 años y surgido en Trujillanos en el año 2005, pasó por Atlético Trijullo y Zamora de Venezuela, Independiente Santa fe, Vélez Sarsfield de Argentina, milita en Atlético Nacional desde la temporada 2014, con el club antioqueño ha ganado una Liga y una Superliga, además de ser finalista de la Copa Sudamericana del 2014. 

En Nacional ha disputado hasta el momento 89 partidos y marcado 25 goles. Esta será su cuarto país donde Copete mostrará su fútbol que lo llevó incluso a ser tenido en cuenta por la Selección Venezolana.

Los detalles de su traspaso al club brasileño todavía son desconocidos, aunque según medios del vecino país, el negocio sería por 1,5 millones de dólares por un contrato a tres años. Pese a que la primera opción que tenían los santistas era llevarse a Marlos Moreno, debido a su alto costo optaron para llevarse a Copete. 

De esta manera, además de Víctor Ibarbo a quien se le vence el préstamo con el Cagliari de Italia el 30 de junio, se suma Copete a la lista de jugadores que no continuarán en Nacional. ¿Se irán más?