Durante el partido de ida por la final de la liga mexicana, el zaguero colombiano de Pachuca, Óscar Murillo, debió retirarse del compromiso por un fuerte golpe. El central, quien ya había actuado en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, fue convocado a la Selección Colombia para disputar la Copa América, pero su lesión obligó a José Pékerman a desisitir del jugador de los tuzos, y buscar un remplazante.

En la noche de hoy se dio a conocer la convocatoria de Yerry Mina a la Selección Colombiana de Fútbol para disputar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, producto de la ausencia definitiva de Óscar Murillo. Mina, quien probablemente hasta hoy haya vestido los colores de Independiente Santa Fe, viajará mañana domingo a Miami para unirse con el plantel que representará al país en la Copa América. Cabe recordar que tras el certamen continental, Yerry Mina será transferido al Palmeiras de Brasil, tras firmar un contrato por cinco años con el conjunto paulista.

Yerry Mina, con tan solo 21 años, jugó en marzo de este año los partidos de repechaje contra Estados Unidos que le dieron la clasificación a la Selección Colombia Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ahora, junto a Jeison Murillo, Cristian Zapata y Felipe Aguilar, conformará la lista de zagueros colombianos en la lucha por la Copa América Centenario.