Un doblete ante Rionegro le da a Hárold Preciado el rótulo de goleador en el Deportivo Cali, con un total de siete goles conseguidos en once partidos disputados le da uno de los mejores promedios de gol del campeonato, pues Preciado hace 0.63 goles por partido

El jugador del Cali y de la selección Colombia, tuvo una muy buena actuación en la fecha 20 del fútbol profesional colombiano, al marcar un doblete, con goles de muy buena factura, más que todo el segundo, con un tacón de lujo que coló entre las piernas del arquero Torresagasti.

En este primer semestre del 2016, el delantero del Cali ha disputado un total de 958 minutos, no ha tenido mucho juego, pues las lesiones y sus convocatorias a la selección Colombia no le han permitido participar en 9 encuentros de la liga, pero cuando está usualmente se reporta en el marcador. 

El Deportivo Cali cerró el todos contra todos con un total de 35 goles en 20 fechas, el primer goleador del Cali es Preciado con siete goles, le sigue Fabián Sambueza con seis goles, detrás de ellos Rafael Santos Borré con cinco anotaciones.

Preciado, le marcó a otro rival al que no le había marcado con la elástica verdiblanca, 17 de 21 equipos han padecido la voraz pegada del tumaqueño. Aunado a ello, Preciado junto a Sambueza y Casierra se han encargado de marcar el primer gol para el Cali en un partido de la liga en tres ocasiones para cada uno.

Se espera que el Jaguar Preciado no quite el pie del acelerador, pues en los playoffs de la Liga Águila es cuando más se necesita a los goleadores, su buen momento le cae bien al Cali y a la selección olímpica del Piscis Restrepo que lo espera para integrar el demoledor ataque colombiano con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.