Acelera el mercado de pases en el fútbol internacional. Esta tarde se realizó el tradicional 'draft' del fútbol mexicano, un evento anual donde los clubes de las dos divisiones profesionales realizan intercambio de jugadores de cara a una nueva temporada. 

Alexander Mejía colocado como transferible por Monterrey dueño de sus derechos deportivos vendió esta tarde al volante barranquillero al Club León (propiedad del Grupo Pachuca). Pese a tener contrato de préstamo vigente hasta el 30 de junio con Atlético Nacional, Mejía terminará la participación con el equipo 'verdolaga' y luego partirá a tierras aztecas donde tendrá su revancha luego de que no haya tenido continuidad con los Rayados. 

Mejía de 27 años será su quinto club profesional, luego de defender los colores del Deportes Quindío, Once Caldas, Monterrey y Atlético Nacional en dos ocasiones. 

En la página oficial del club antioqueño informó el traspaso del jugador y además indicó que "Atlético Nacional intentó retener al jugador en sus filas haciendo propuesta de compra sobre sus derechos lo cual fue difícil por el deseo de la Liga Mexicana de seguir llevando cracks y jugadores de esta dimensión al balompié azteca".

Además agradecieron la continuidad de Mejía para que se quede en el equipo paisa hasta que el equipo finalice la participación en Copa Libertadores y remarcaron que intentarán adquirir al jugador en un futuro.

Alexander además de ser un jugador fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda, desde el año 2012 donde llegó desde el Once Caldas ha sido campeón en ocho oportunidades con el club antioqueño, todo un palmarés digno de uno de los mejores volantes que tiene el fútbol colombiano.