La incertidumbre acabo, el volante Abel Aguilar Tapia selló su vínculo de dos años con el Deportivo Cali. Uno de los refuerzos más esperados se confirmó con la firma del contrato de Aguilar. 

El volante bogotano Aguilar Tapia que ya venía entrenándose con el Cali, su vínculo estaba en duda por la no firma del contrato. Hasta que hoy se cristalizó la llegada de Aguilar al Cali

El volante de marca ha firmado un contrato con la institución verdiblanca por dos años, le tomara está nueva experiencia con los azucareros con aliciente para recuperar su forma física y ser convocado de nuevo a la selección Colombia que dirige el técnico José Pékerman.

El equipo se desplazó este domingo a la perla del otún, donde hará parte de su pretemporada hasta el viernes 24 de junio. Aguilar fue incluido y hace parte de la nómina de 28 jugadores que están a la orden del profesor Mario Alberto Yepes, pero solo se vinculará este martes a la pretemporada verdiblanca

Aguilar en su trasegar por el fútbol europeo paso por el futbol italiano, español, francés y portugués, vistiendo las camisetas de Udinese (ITA), Xerez (ESP), Real Zaragoza (ESP), Hércules (ESP), Deportivo La Coruña (ESP), Toulouse (FRA) y Belenenses (POR). A su vez, Aguilar ha vestido la camiseta de Colombia en mundiales juveniles, Copa América, eliminatorias al mundial e hizo parte del combinado tricolor que nos representó en el Mundial de Brasil 2014.

Con los refuerzos de Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Mayer Candelo, John Freddy Pajoy y José David Lloreda, se espera que el Cali confirme un último refuerzo que sería un delantero extranjero para completar la nómina que dispondrá Yepes para el nuevo campeonato que se avecina. 

Uno de los objetivos de Aguilar, es llegar ser líder y protagonista, llevar al Deportivo Cali a los puestos de vanguardia para pelear por el título del segundo semestre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.