La pretemporada cardenal empezó con el enfrentamiento contra Fortaleza CEIF, en la vía Suba-Cota. En los choques amistosos la pantilla de Alexis García se llevaron las dos victorias. Nuevas caras se vieron y gustaron, las medidas ilusionan a una gran parte de la hinchada. 

Para la fecha son 13 altas las que se vincularon a Independiente Santa Fe. Para reforzar la zaga llega Horacio Salaberry (Aucas de Ecuador), Javier López (Águilas Doradas) y José Moyá (Cortuluá). También el lateral Carlos Arboleda que llega de Águilas Doradas vestirá el manto albirojo.

Para dar una mano en el medio campo capitalino llegan dos talentosos futbolistas, se trata del experimentado Leonardo Pico (Patriotas) y Kevin Salazar (Fortaleza CEIF), a quien el periodismo en general cataloga como un diamante en bruto, Salazar ganó 'The Chance', que es un importante concurso que patrocina NIKE.

Para solventar la falta de gol en el equipo llegan varias cartas muy interesantes. Uno de ellos es un jugador que llevó un amplio proceso por las selecciones nacionales sub- 15, sub-17, sub-20 y sub-23, militó en el Chelsea inglés, se trata de Joao Rodríguez (Sint-Truidense de Bélgica).

 

Defenderá también los colores cardenales el ex-Millonarios FC, Humberto Osorio Botello. Es muy recordado por la afición bogotana por marcar un triplete en menos de 20 minutos durante un clásico capitalino, vistiendo las casaca embajadora por supuesto. De Colombia viajó Argentina donde se volvería goleador y de ahí se catapultó a España donde descendió con el Valladolid y por temas médicos volvió a América, México para ser preciso. Su último equipo fue Defensa y Justicia.

El venezolano Juan Manuel Falcón tratará de aportarle al campeón sudamericano con su experiencia y eficacia. Falcón es un viejo conocido, también. En el 2014 Zamora FC de Venezuela eliminó a los leones de la Copa Libertadores tras vencerlo en Venezuela con dos goles de 'El Tigre', después en Bogotá volvería a marcar por duplicado. El nuevo 'chamo' santafereño viajó desde Arabia donde jugaba para el (Al-Fateh)

Los dos delanteros que completan la lista de altas son el ex-Millonarios Anderson Plata y el ex-Once Caldas Jhon Fredy Salazar.

La cuota de juventud

En Santa Fe se ha generado una costumbre positiva el confiar en sus divisiones menores y este nuevo período de transferencias no se será la excepción. Los ascendidos de esta ocasión son el central Nicolás Gil, el mediocampista Carlos Mario Polo y el delantero Harvey Possu. 

Los que se fueron

-Almir Soto (FortalezaCEIF)

-Carlos Ibargüen (Independiente Medellin)

-Carlos Rivas (Patriotas)

-Dario Rodríguez (Bucaramanga)

-Jaine Barreiro (Atlas de México)

-Pablo Rojas (Bucaramanga)

-Luis Manuel Seijas (Internacional de Portoalegre, Brasil)

-William Palacios (Sin equipo)

-Yair Arboleda (Fortaleza CEIF)

-Yerry Mina (Palmeiras de Brasil)

Se rumora que se baraja la posibilidad de incorporar otro arquero y otro mediocampista. Por ahora Santa Fe se concentra en su debut en Liga contra el Boyacá Chicó para empezar el semestre en regla.