El partido de ida por la Copa Capital del eje fue para el equipo de Manizales que se impuso 3-2 ante su clásico rival. Once Caldas hizo todo para golear en la primera parte pero no fue muy acertado en definición.

El guardameta del equipo matecaña, en un mal despeje al minuto 14 regaló el primer gol que capitalizó Óscar Estupiñán. El Once manejó los tiempos del partido y tuvo varias opciones para ampliar el marcador

El segundo tanto para el blanco-blanco llegó al minuto 34 por parte de Sergio Romero, un centro de Jhonier Viveros que dejó al delantero del Once Caldas solo frente al arco, con el resultado 2-0 a favor del local se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue para los de Manizales que a los 35 segundos en una linda jugada en la que se juntaron Viveros, Estupiñán, Hernández, y Romero, que marcó el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para los dirigidos por Javier Torrente.

Once Caldas bajó la intensidad en el partido, lo que le permitió al Deportivo Pereira reaccionar, y al minuto 5 de la segunda etapa descontar el marcador, el equipo visitante mejoró y al minuto 66 apretó el partido, dejándolo 3-2 hasta el final del encuentro

Al estadio Palogrande asistieron 3.600 personas aproximadamente que se van felices de ganarle al histórico rival. El partido de vuelta se jugará el martes 28 de junio en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira a partir de las 7:30 PM

Así formaron los equipos

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Luis Murillo, Dany Cure; Jhon Rendón, Jesús Marimón, Daniel Hernández, Jhonier Viveros; Sergio Romero y Óscar Estupiñán. DT: Javier Torrente.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Iván Posada, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño; Carlos Palacio, Jorman Campuzano, Diego Espinel, César Manzano; Juan Camilo Hernández y Harold Reina. DT: Néstor Craviotto.

VAVEL Logo