Pese a que la Selección Peruana no logró superar los cuartos de final, el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró dejar una grata impresión, con un juego bien elaborado y una columna vertebral que define el estilo del fútbol 'inca'. Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Óscar Vilchez, Cristian Cueva y Paolo Guerrero conforman el grupo fijo para el 'tigre' en los peruanos. 

De los cinco jugadores mencionados, Alberto Rodríguez y Óscar Vilchez juegan en su país. Sin embargo, Vilchez quien cumplió 30 años el pasado mes de enero, ha realizado toda su carrera deportiva en el vecino país, donde se destaca su paso por Sporting Cristal, Juan Aurich y tres veces en Alianza Lima, donde es ídolo de la afición 'íntima'.

Con la salida de Alexander Mejía al fútbol mexicano después de la participación en Copa Libertadores, Reinaldo Rueda trabaja con el comité deportivo de Atlético Nacional en traer un jugador que lo pueda suplir, teniendo en cuenta el caudal de encuentros que se le vienen al equipo 'verdolaga' en el segundo semestre del año. 

Vilchez disputó todos los partidos de la pasada Copa América Centenario con su selección, dejó grata impresión con su juego fuerte, buena salida y respaldo defensivo y ofensivo en el equipo 'bicolor'. Condiciones a las que Rueda valoró para solicitar su llegada a Nacional, otra cualidad es que podría ser inscrito en Copa Libertadores debido a que Alianza Lima no la jugó este año. Sin embargo, el plazo es corto y la negociación tiene que ser rápida para contar con el volante lo más pronto posible en el grupo. 

Jaguares de Chiapas y Gimnasia de La Plata los otros equipos interesados por Vilchez

Si bien hay interés de parte del jugador por emigrar al fútbol internacional y la propuesta que Nacional dejó sobre la mesa de 250.000 dólares para liberarlo del club peruano, hace que Vilchez le seduzca llegar al fútbol colombiano, por encima de Jaguares de Chiapas o Gimnasia y Esgrima La Plata, otros equipos interesados en adquirir al jugador. Además, Vilchez firmaría un contrato de tres años a cambio de 700.000 dólares, informó el diario El Bocón.

Según Líbero, Vilchez a la salida del entrenamiento de Alianza Lima manifestó su descontento por las "trabas" que está colocando la dirigencia 'grone' para impedir el traspaso del jugador. 

"Yo no soy Cristiano Ronaldo para que los clubes que requieren mis servicios me esperen un mes. Las negociaciones son rápidas porque hay otros jugadores que están en carpeta. La gente que está en el fútbol sabe que cuando un club compra un jugador por una cantidad grande, lo puede vender después pero yo tengo 30 años. Alianza ganará dinero, pero supongo que quieren más, ¿no?”, comentó el volante al medio peruano. 

Desde Perú la oferta interesa pero estarían pidiendo 500.000 dólares para liberar al 'todoterreno', por lo pronto seguirán dialogando y esperan a que esta semana se defina el futuro de Vilchez.