Camilo Pérez terminó el semestre con La Equidad  siendo titular indiscutible del equipo asegurador, sumado a que ha sido  campeón con Atlético Nacional en varias ocasiones, lo cual llamó la atención del cuerpo técnico del América de Cali para ser  uno de los baluartes de la zaga defensiva del equipo que dirige Hernán Torres.

¿Cómo se dio su desvinculación de Equidad para llegar al América?

El dueño de mis derechos deportivos es el Once Caldas, me había prestado  un año al Club  Equidad, pero pusieron  una cláusula en donde decía que si me necesitaban a los 6 meses podían hacer uso de mí,  fue así  como hubo un interés  por parte del América de Cali  para ser parte de este nuevo proyecto  y  no dude en venir a aportar .

¿Cómo viene a aportar toda su experiencia  en este América ?

Gracias a Dios en todas partes que he  ido, he tenido la fortuna de jugar, soy un jugador profesional,  un jugador dedicado y que se entrega al máximo a la institución  a la cual represento. Contento de  hacer parte de este proyecto hay muy buenos nombres,  hay muy buenos jugadores, Jhonathan Álvarez, Diego Herner , David Ferreira y  el Tecla Farías  cuyo objetivo de todos es volver a poner al América  en esos puestos de privilegio que nunca tendría que haber salido.

¿Qué le dijo Hernán Torres a su llegada al equipo?

Tuve la oportunidad de hablar con el profe en la mañana, el cual se sintió a gusto cuando me vio, me dijo que veníamos a aportar, a sumar, que quería que  este proyecto volviera  el equipo a la A, todos conocemos la experiencia de Hernán, un hombre ganador en Millonarios, que le fue bien  en el  Medellín, en el Tolima y  de verdad muy contento de ser parte de este lindo  grupo.

¿Qué le ha hecho falta al América para ascender?

He tenido la oportunidad de poder observar durante estos 5 años  muchos partidos, ver cuando llegaba el América a finales y creo que lo que falto fue el jugarse la vida, en el sentido que en la b se corre más, se mete más, vos como jugador del América no  podes solo ir a jugar bien, falta el complementar  el jugar bien con el correr y meter, que  los otros equipos  sientan que es el América , que es un equipo grande  y que le  urge estar en la primera categoría.

¿Qué le dice a los hinchas?

Que tengan fe, que tenga confianza hacia  este lindo proyecto que vamos a realizar, que esto lo sacamos todos adelante,  por parte de Camilo Pérez van a encontrar entrega, sacrifico, amor por la institución. Por parte de los jugadores que llegan estamos pensando igual estamos teniendo la misma ideología, vamos a tratar que el América vuelva  lo más rápido a esos puestos donde  nunca debió  haber salido que es estar en la primera división del fútbol Colombiano y el pelando títulos.