Leandro Gelpi, portero uruguayo, ve su llegada al fútbol colombiano como una experiencia nueva. Tras hacer todas sus divisiones menores en Peñarol  y venir de jugar en el Tanque Sisley de Uruguay, igualmente asume esta etapa como un nuevo reto para su carrera. Así mismo toma con responsabilidad el hecho que en Colombia se fijen en los porteros charruas y piensa en hacer su propia historia.

¿Cómo se dio su llegada a La Equidad Seguros?

Después de un año de estar a préstamo en el Tanque Sisley de Uruguay, en donde fui a buscar esa continuidad  que no la tenía en Peñarol, el club me comunicó la oferta que tenia de venir a la Equidad y no lo dude de venir.

¿Sus virtudes como golero?

Soy un portero que me caracterizo por manejar la aérea, que le gusta ser protagonista durante el juego, que le gusta salir a los centros con muy buen juego aéreo, que le habla mucho a los compañeros y me considero un muy  buen portero debajo de los tres palos.

¿Por qué llegar a la liga colombiana y a Equidad Seguros?

Llego a Equidad porque colegas me hablaron muy bien del equipo, un equipo muy ordenado, muy serio, con muy lindas instalaciones y bueno, compatriotas que militan en la liga colombiana me han hablado muy bien. Vengo a sumar en este nuevo desafío en mi carrera

¿Con qué fútbol espera encontrase en la liga colombiana?

El fútbol colombiano es muy dinámico, el cual es muy parecido al uruguayo en donde se deja todo en cada pelota.

¿Cómo ve el mercado del portero uruguayo en la liga colombiana?

Es una vitrina muy importante para los porteros uruguayos, igual es más responsabilidad para nosotros, la gente nos trata muy bien y por ello no dude en venir a Colombia y tratare de dar al máximo en La Equidad.

¿Cómo ve la competencia con Diego Novoa?

Me ha recibido muy bien. La competencia con Diego Novoa es muy sana porque somos colegas, igual somos muy buenos amigos y tanto èl como yo queremos que le vaya bien a cada uno, como también al equipo.