El Once Caldas de Manizales recibirá a Alianza Petrolera en compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Águila II. El juego se disputará este domingo 10 de julio en el Estadio Palogrande de la capital caldense y tendrá inicio a las 7:30 de la noche. 

A RATIFICAR EL BUEN INICIO:

El Blanco-Blanco espera la visita del elenco petrolero con la motivación de haber ganado su primer partido del campeonato, en el que derrotó por 2-1 al Deportivo Pasto en condición de visitante. De esta manera, el compromiso de mañana se muestra como una posibilidad importante para consolidar un buen inicio en la liga. Por su parte, el equipo de Barrancabermeja espera conseguir una victoria en condición de visitante que permita enderezar el camino y 'recuperar' los puntos perdidos en el empate que se consumó frente al cuadro Atlético Nacional en la fecha pasada por marcador de 3-3. 

HACIENDO MEMORIA:

El último partido entre estos dos equipos se disputó el pasado 7 de febrero de 2016 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y culminó con un resultado de 3-1 a favor del cuadro dirigido por Javier Torrente. Los goles, por parte del cuadro manizaleño, fueron marcados Jonathan Lopera, Patricio Pérez y Franklin Lucena; mientras que Sergio Romero descontó para el equipo petrolero. Cabe resaltar que el tiburón hace hoy parte de la escuadra manizaleña y se erige como una de las principales cartas de gol 'caldistas' para este segundo semestre. 

UN DEBUT A CUESTAS:

En lo que respecta a la actualidad del equipo albo, el pasado viernes fue presentado el zaguero central antioqueño José Julián De la Cuesta como nuevo refuerzo del elenco manizaleño, a pesar de que desde hace unos días entrenaba con el resto del equipo. Inmediatamente, el defensa de 33 años entró en la convocatoria para el partido a disputarse en el coloso de la 62, el cual podría significar su debut como jugador del Once Caldas.

POSIBLES ALINEACIONES:

Según información entregada a la prensa por el director técnico argentino Javier Torrente, el equipo merengue reportaría dos  cambios en su nómina titular respecto a la que venció al Deportivo Pasto en la primera fecha: la inclusión de los defensas José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo , para lo cual se da la salida del volante colombo-venezolano Dany Cure y el zaguero uruguayo Hernán Menosse, que va a préstamo por un año a Rosario Central

Así las cosas, esta sería la alineación del Once Caldas para el partido Vs Alianza Petrolera: Cuadrado; Gómez, Lopera, De la Cuesta, Murillo; Marimón, Rendón; Romero, Hernández, Viveros y Estupiñán.

Por otra parte, el equipo petrolero, dirigido por Jorge Luis Bernal, otrora técnico del blanco-blanco, posiblemente presente la siguiente alineación: Jérez; Canchimbo, Arboleda, Ramírez, Jeison Palacios; Ávila, Hurtado, Barahona, Arango; Castro e Hinestroza.