Felipe Aguilar : “En el partido pasado hubo pocos errores”
Felipe Aguilar buscará ser titular en este gran encuentro. | Foto: Juancho Serrano - VAVEL Colombia

Felipe Aguilar Mendoza fue sincero para hablar del partido ante Sao Paulo en Brasil, dijo que evitaron cometer muchos errores y que eso les ayudó para coger confianza durante el compromiso. “En el partido pasado hubo muy pocos errores por parte de nosotros. El grupo estuvo concentrado durante los 90 minutos. Pienso que Sao Paulo en los primeros 15 o 20 minutos nos complicó, pero no nos pudo convertir gol, ya después hicimos lo que teníamos planeado y se consiguió el excelente marcador en Brasil”.

Así mismo, Aguilar Mendoza se refirió a cómo están preparando el partido de vuelta ante Sao Paulo, en qué les está insistiendo el cuerpo técnico para el día miércoles. “Yo no he estado muy presente por las terapias que estoy haciendo, pero han enfatizado en lo de siempre: el buen trato al esférico, el buen manejo del balón, la seguridad defensiva y ser contundentes a la hora de ir al ataque”, y agregó que “para mí sería una linda oportunidad y un sueño jugar de titular el partido de vuelta, hacer parte de ese bonito espectáculo por el ambiente que se va a vivir por parte de los hinchas y el apoyo que seguramente nos van a dar, que será fundamental durante todo el partido”.

Sobre el marcador que se obtuvo de visitante y de que mucha gente diga que ya son finalistas de la Copa Libertadores 2016, dijo que “en Brasil se sacó una buena ventaja, todos somos conscientes de que no hemos pasado todavía. Tenemos un grupo maduro que sabe que todavía quedan 90 minutos, que deben jugarse con mucha responsabilidad e ilusión para ganar y no darle vida al rival durante el partido”.

Por otra parte, el defensor central habló sobre la lesión que tuvo y de cómo va la recuperación con los trabajos de fisioterapia. “Yo ya me encuentro bien gracias a Dios, era una pequeña molestia, y por precaución no me tuvieron en cuenta para el partido de ayer ante Jaguares de Córdoba, pero ya me encuentro mucho mejor físicamente”.

Hablando de los Juegos Olímpicos, Felipe fue optimista y expresó que tiene muchas ganas de ir con la Selección Colombia a Río de Janeiro 2016. “La ilusión sigue presente con la ayuda de Dios, esperemos que salga el listado del profesor Carlos 'Piscis' Restrepo, y si se da la oportunidad, aprovecharla. Por estos tiempos hay mucha ansiedad y motivación porque Colombia hace mucho no va a unos Juegos Olímpicos con la Selección, tambén por hacer parte de la nómina, pues es una oportunidad para hacer historia”. 

VAVEL Logo