El Once Caldas visitará este miércoles a Jaguares en el marco de la fecha 3 de la Liga Águila. El partido entre los dirigidos por Javier Torrente y Huberth Boderth, respectivamente, se disputará desde las 3:15 en el Estadio Jaraguay, de Montería. 

POR LA SEGUNDA VICTORIA

Ambos equipos buscan su segunda victoria en el torneo, después de haberlo hecho en la primera fecha en los compromisos frente a Deportivo Pasto (en el caso del elenco manizaleño) y Fortaleza (por parte del equipo monteriano).

De antemano se muestra como un choque igualado en el que se enfrentan dos equipos que sueñan con realizar un mejor papel que el que cumplieron en el torneo pasado, en donde ninguno de los dos pudo alcanzar el objetivo de la clasificación entre los 8 mejores.

Este cotejo se da entre el tercero y el noveno de la tabla de posiciones. El Once Caldas se ubica detrás de Envigado y Nacional con 4 puntos. Jaguares se ubica al borde del grupo de los 8 con 3 puntos, los mismos que Cortuluá, que ocupa ese puesto privilegiado, si bien es claro que la competición apenas comienza.

EL FACTOR CLIMÁTICO

Es indudable que se espera que las condiciones climáticas de la capital cordobesa hagan mella en el rendimiento de los equipos, sobre todo en el del equipo visitante. Se esperan casi 34 °C para la hora del partido, una temperatura bastante alta para un equipo que está acostumbrado a hacer las veces como local en la ciudad de Manizales, que tiene un promedio de temperatura máximo de 21  °C.

HISTORIAL

El historial entre estos dos equipos en la primera división arroja apenas 3 partidos, todos aquellos se han disputado desde el 2015, año en que se dio el ascenso del equipo cordobés, el balance ofrece dos victorias para el equipo manizaleño y un empate.

En cuanto a partidos disputados con Jaguares haciendo las veces de local solo hay un antecedente. Aquel compromiso se llevó a cabo el miércoles 25 de febrero de 2015 en el marco de la sexta jornada de la Liga Águila I y terminó con resultado de 2-1 en favor del blanco-blanco, que se hizo con la victoria gracias a los goles de Sergio Romero (P) y César Arias, descontó Juan Mezú para el equipo local.

CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS

Ambos combinados llegan a esta contienda con la intención de retomar la senda del triunfo, después de no haber podido sumar de a 3 en la fecha del fin de semana. El equipo felino viene de ser derrotado 2-1 por Atlético Nacional en su visita al Atanasio Girardot de Medellín, mientras que el merengue quiere superar el trago amargo que supuso el empate 1-1 contra Alianza Petrolera en el Palogrande.

POSIBLES ALINEACIONES

El argentino Javier Torrente, director técnico del equipo caldense dio a entender que el único cambio que se presentaría para el compromiso en la capital cordobesa sería la entrada del volante Dany Cure por el delantero Óscar Estupiñán, quien tuvo el infortunio de salir lesionado en el compromiso inmediatamente anterior.

Así las cosas, esta sería la alineación que el otrora campeón de América dispondría en el Jaraguay:

Cuadrado; Gómez, Lopera, De la Cuesta, Murillo; Marimón, Rendón, Cure, Hernández, Viveros y Romero.

En el caso del equipo dirigido por Huberth Boderth, todo indica que la alineación del partido disputado en la capital antioqueña se repetiría. Disponiendo a los jugadores de la siguiente manera:

S.López; Saldaña, Perlaza, Díaz, Córdoba; Rivera, Carrillo, Tello, Arboleda, E. Carrillo y D. López.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Cabra Hernández
Redactor de la sección de Once Caldas para la revista VAVEL. Periodista.