El partido de ida entre Deportivo Cali y el América tendrá como escenario el estadio Monumental de Palmaseca. La Dimayor programo los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Águila. El juego de ida será el jueves 28 de julio a las 19.45 horas en el fortín de Palmaseca

(También le puede interesar: El domingo continúa el sueño de la décima)

La única manera de enfrentar al América es en la Copa Águila, ya que, desde hace rato viene merodeando en la segunda división del fútbol colombiano. Se pensó que este año dificilmente se enfrentarían, pero el sorteo quiso que ambas escuadras se disputen una de las series de enfrentamientos directos de los octavos de final del torneo que reúne equipos de la A y de la B.

El Cali que en la edición anterior llego hasta los cuartos de final y en 2010 ya fue campeón de la copa. Quiere probar de nuevo las mieles de la victoria. Para seguir en carrera en la copa, debe superar a su archirival, el América de Cali, tiene un claro objetivo que es ascender a la máxima categoría, por lo que, en principio la copa no sería su prioridad. 

Jueves 28 de julio. Deportivo Cali vs. América de CAli. Hora: 7:45 P.M. Estadio: Deportivo Cali. Televisión: WIN Sports.
Jueves 28 de julio. Deportivo Cali vs. América de CAli. Hora: 7:45 P.M. Estadio: Deportivo Cali. Televisión: WIN Sports.

Sin embargo, la posibilidad de cruzarse en el camino de los azucareros resulta ser un aliciente para las aspiraciones de los americanos. La pregunta es sí América resignará un poco de sus fuerzas para superar a los verdiblancos.

De ninguna manera, la exigencia no es mínima para los dirigidos por Yepes y el equipo tiene la responsabilidad de lograr el boleto a cuartos de final. Para el DT azucarero, se le exige títulos con todas las garantías que se le brindaron. Sin duda, la inversión no es menor y la obligación no puede desconocerse que es pelear por los títulos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.