En el Estadio La Libertad de la ciudad de Pasto, se encontrarán dos equipos con necesidad de puntos. El Atlético Junior que viene de derrotar a Independiente Santa Fe por dos a uno, cuenta con cuatro puntos que lo posicionan en la décimo primera casilla de la Liga Águila 2016 II. ¿Lo bueno? Al equipo barranquillero le faltan dos partidos por jugar, uno por la primera fecha contra el Atlético Huila, y el otro frente a Patriotas Boyacá, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. 

Por su parte, Deportivo Pasto, quien debe una fecha contra Millonarios FC, tiene tan solo tres puntos de nueve jugados lo que automáticamente lo pone en la casilla número 16 de la tabla de clasificación.

La novela 'técnica' del tiburón

Foto: Charlie Cordero
Foto: Charlie Cordero

A principios de esta semana se conoció una sorpresiva noticia, no solo para la hinchada juniorista, sino para el resto de seguidores del fútbol colombiano: La renuncia de Alexis Mendoza como DT del Atlético Junior.

¿Por qué renunció? La novela de desagradecimiento traición, inició con algunas declaraciones que el máximo accionista del Junior, Fuad Char, dijo en una entrevista para el diario El Heraldo. El directivo, dio a entender que la no contratación de Teófilo Gútierrez fue culpa de Alexis Mendoza, ya que, según Char, él técnico "no lo quiso, dijo que era un jugador complicado para manejarlo". Igualmente habló del fracaso en las negociaciones para hacerse con el jugador argentino, Ezequiel Rascaldini, dando a conocer, en forma de excusa, que la culpa también había sido de Mendoza, pues, vio al jugador demasiado joven. El argentino finalmente llegó a Atlético Nacional.

Foto: Archivo El Tiempo
Foto: Archivo El Tiempo

En respuesta a las declaraciones de Fuad Char, Alexis dijo, primero, que nunca había entrenado a Teo, así que no sabía si era complicado o no, y segundo, que él daba "los nombres de los jugadores y don Fuad hace la negociación". Finalmente, en una muestra de diplomacia, el técnico barranquillero decidió hablar en la mañana del martes con Don Fuad... horas después, renunció.

Para el resto del semestre en el que Junior jugará Liga Águila 2016 II, Copa Águila y Copa Sudamericana, la directiva juniorista ha puesto sobre la mesa el nombre de Giovanni Hernández, como nuevo técnico rojiblanco. El lunes 25 de julio, será presentado oficialmente el caleño, quien ya dirigió en el fútbol colombiano a Uniautónoma y a Real Cartagena; el primero cuando estaba en la Liga Águila y el segundo, en el Torneo de la B.

Para el partido de este sábado, se delegó a Fernel Díaz como técnico encargado, después de que las directivas del Junior vieran como ilógico que Víctor Danilo Pacheco y Carlos Araújo, asistentes de Alexis Mendoza , dirigieran en Pasto. "¿Si ya se van para que van a dirigir? Mejor que se vayan de inmediato", señalaron.

Lo que se pidió

Foto: Twitter/ @JuniorClubSA
Foto: Twitter/ @JuniorClubSA

En la convocatoria del Junior de Barranquilla fueron seleccionados 19 jugadores, de los cuales se destaca el regreso de Juan Guillermo Domínguez, quien había sido baja ante Independiente Santa Fe. Así mismo, destacan por su ausencia Deivy Balanta (quien renovó con Junior hasta el 2019) por convocatoria a Selección Colombia Sub 23; Michael Rangel por lesión y Jorge Aguirre quien también esta en el departamento médico.

En el cuerpo técnico, destaca (como se dijo antes) la presencia de Fernel Díaz como DT encargado y César Gaitán como Preparador Físico.

San Juan de Pasto - Atlético Junior

Foto: Twitter/ @JuniorClubSA
Foto: Twitter/ @JuniorClubSA

Atlético Junior no gana en Pasto desde el 19 de Junio de 2004: Pasto 0-1 Junior

Hablando de enfrentamientos directos entre Deportivo Pasto y Atlético Junior, se resumiría diciendo que: el equipo barranquillero no puede ganar en la capital nariñense desde hace 14 partidos y en términos generales, de 21 juegos en total, ocho han sido para el Atlético Junior, siete para Deportivo Pasto y tan solo seis terminaron en tablas.

En el último partido entre estos dos equipos en el Estadio Libertad, el equipo barranquillero no pudo llevarse, ni el resultado, ni buenas sensaciones: de 34 tiros, solo 12 fueron del Junior y del cien por ciento de la posesión,sólo 37% fueron del conjunto rojiblanco.

Posible alineación

Por la convocatoria que el Atlético Junior realizó, podría repetirse la alineación inicial que se presentó frente a Independiente Santa Fe, a excepción de, tal vez, Gulfrán Tamara, en remplazo de Deivy Balanta.

Foto: Footballusers

VIERA; VÉLEZ, TAMARA, PÈREZ, GÚTIERREZ; BARRERA, SÁNCHEZ, NARVÀEZ, HERNÀNDEZ; OVELAR, ESCALANTE.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Christopher Ramirez
Amante del Periodismo deportivo, de Independiente Santa Fe, FC Barcelona y del fútbol en general. Creador de historias escritas y apasionado por representar la realidad. Twitter: @CramherRamirez