Jesús David Marimón sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda el 18 de julio del presente año, su lesión incluyó rotura de ligameto cruzado anterior, fractura de los platillos tibiales, y esguince grado 3 del ligamento colateral medial. El jugador era una pieza importante en el medio campo del Once Caldas, pero por esta lesión el volante se perderá toda la Liga Aguila II.

Marimón con apenas 16 años de edad, debutó como profesional ante Jaguares de Córdoba en el estadio Palogrande  el 16 de agosto de 2015 juego que termino 1-1. El volante dejó muy buenas sensaciones al técnico y la hinchada blanca, este compromiso le sirvió para ser titular los dos partidos siguientes contra Boyacá Chicó y enfrentando a Átletico Nacional, en este último juego fue la gran figura del compromiso, evitó que Macnelly Torres creara juego para el equipo Verdolaga.

La lesión se produjo en el entrenamiento matinal del blanco-blanco en un choque normal donde el jugador de 17 años recibió la peor parte “fue algo fortuito, son las cosas del fútbol. No tengo ningún resentimiento con mi amigo y compañero de equipo (Luis Arboleda), fue sin mala intención. Tengo fe que me voy a recuperar al 100%, todo depende de los cuidados y la disposición” expresó Marimón

Marimón dijo estar más tranquilo "pero es muy complicado porque uno se enseña a jugar y a estar dentro de la cancha. Afortunadamente tengo el apoyo y los consejos de todos mis compañeros, sobre todo los que ya han sufrido este tipo de lesiones como Quintero, Soto, Arias y De La Cuesta”, dijo Jesús David al medio de comunicación Casa Blanca OC.

Después de realizada la cirugía se estima que para este tipo de lesiones la recuperación sea entre 6 y 8 meses “La idea es no desesperarme, todo debe ser a su tiempo. La juventud me favorece, pero hay que tener tranquilidad”, dijo el jugador.

Once Caldas había expresado en días anteriores a su lesión que había intereses por el volante de la MLS y se habló mucho del interés del Manchester City por el jugador “Todo depende de mi que esas propuestas se hagan realidad algún día; obviamente todos los jugadores queremos progresar, pero ahora pienso en el grupo y en las necesidades que hay, son lesiones que no le hacen bien al funcionamiento del equipo. Mi mente solo está puesta en el Once Caldas y en los procesos de Selección Colombia” sentenció el jugador al medio de comunicación.