Deportes Tolima en el marco de la sexta fecha visitó al Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja. Dos equipos con realidades completamente distintas, el local con la necesidad de sumar sus primeros puntos en la Liga Águila, y por los lados del visitante, equipo que iba a sumar para seguir invicto y en lo alto de la tabla.

Un partido donde el equipo de Ibagué mantuvo la ambición de salir a buscar el partido en territorio del local. Salió a buscar el partido con tenencia de la pelota y buen poderío ofensivo por las bandas donde Giraldo y Banguero fueron importantes en la victoria del equipo. El primer gol nace de una jugada de Banguero quien toca a Montoya y es él quien asiste a Giraldo que remata de media distancia y así marcaba el primero del partido. Un Boyacá Chicó que partido a partido demuestra porqué está en puestos de descenso directo, un equipo que carece de ideas, no hay generación de juegos y esto complica el juego para que sus delanteros puedan aportarle al equipo. Un Boyacá Chicó que después del gol adelanta las líneas para buscar el empate, pero esto sería algo que aprovecharía el conjunto de Alberto Gamero, ya que Obrian, un jugador desequilibrante y rápido generó mucho peligro por esta banda. Así terminaba el primer tiempo, ganando 0-1 el Deportes Tolima.

En el segundo Deportes Tolima salió a buscar goles y lo consiguió con Ángelo Rodríguez que marcó un doblete, el primero llegó tras un centro de Jader Obrian y capitalizó el segundo del partido. El segundo del sanandresano llega tras un pase de Cleider Álzate y Ángelo Rodríguez decretaba el tercero del partido. Ya con el 0-3, Deportes Tolima empieza a manejar el partido y a realizar cambios para oxigenar el equipo y darle descanso a algunos jugadores, pensando en los próximos partidos que afrontará el equipo pijao.

Deportes Tolima no dejaba de atacar e inquietaba constantemente el arco de Rafael García y llega el gol de Santiago Montoya una de las figuras del partido, tras otro gran centro de Obrian, que remata y liquida el partido.

Un Deportes Tolima muy bien parado, equipo sólido en defensa, preciso en el medio y fino en el ataque. Su próximo compromiso será este jueves 4 de agosto frente a Millonarios por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, partido que se jugará a las 7:45 pm y tendrá transmisión de Win Sports.  En Liga Águila, Deportes Tolima volverá a enfrentar al equipo embajador, partido que será el próximo domingo 7 de agosto, en horario por definir.  

Por su parte el Boyacá Chicó visitará a Fortaleza en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, en día y hora por definir.