Mañana, el Deportivo Independiente Medellín visitará a la Universidad Cátolica en Quito. El elenco paisa solo ha jugado en Ecuador una vez hasta el momento y ganó su respectivo partido ante el Barcelona.

El encuentro correspondía a la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2003 y el Poderoso quería asegurarse como uno de los dos clasificados de su grupo a octavos de final.

Los desbordes de Tressor Moreno y la buena pegada de afuera del área de David Montoya le dieron la ventaja inicial a los visitantes, a sabiendas de que una victoria los instalaba en la fase siguiente.

Sin embargo, los ecuatorianos no querían dar el brazo a torcer y lograron la paridad en el marcador, hasta que Mauricio Molina, el mismo que está en la lista de convocados para mañana, facturó un golazo de tiro libre para aventajar de nuevo al DIM en Guayaquil.

El segundo tiempo comenzó favoreciendo a los de casa, que gracias a Marcelo Fleitas volvían a quedar en tablas con el Medellín y se acercaban a Boca Juniors en la tabla de posiciones.

Los regalos de Barcelona en su propia mitad le permitieron al Decano de Colombia volver a ponerse en ventaja, ya de cuenta de Tressor, quien aprovechó el descuido de la defensa para marcar por debajo de los pies del arquero. 

Y fue el mismo Moreno quien dilapidó el marcador después de que 'Mao' ganó en un contragolpe y, dejando al arquero en el camino, le dejó el arco libre a Tressor para que sellara la clasificación del equipo de Víctor Luna, en una Copa Libertadores que lo llevó hasta las semifinales, donde no pudo derrotar al Gremio.

En poco más de 24 horas, el plantel que está ahora bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, pero que aún conserva a Mauricio Molina y David González, se jugará el pase a la segunda instancia de la Copa Sudamericana, de nuevo en Ecuador pero está vez en Quito y ante la U Católica, la misma que sacó un valioso empate del Atanasio Girardot el miércoles pasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor