Juan Carlos Henao anunció la semana pasada su retiro del fútbol profesional. Después de tener  una carrera llena de éxitos,  el veterano arquero decidió ponerle fin a su larga  trayectoria  deportiva.

Henao se convirtió en un referente y modelo a seguir para los arqueros juveniles del Once Caldas. Sergio Román, guardameta del equipo manizaleño, le comentó a VAVEL  los consejos que le ha dado el ídolo del “Blanco blanco”. “Juan siempre me ha enseñado que debo ser humilde y, a pesar de las dificultades, no me debo rendir ”, expresó el joven portero.

Román con su trabajo le ha demostrado a los entrenadores del conjunto "Albo" las condiciones que posee para el fútbol profesional, y espera convertirse en el segundo arquero, después que Juan Carlos Henao abandone la actividad profesional. “Mi objetivo es seguir consolidándose en el equipo.  En el 2014 era el cuarto portero, ahora soy el tercer arquero, y se que con el proceso que llevó, pronto me convertiré en el  segundo guardameta. Siempre trabajaré para ser titular”, concluyó el golero manizalita.