El Deportivo Cali sigue dando participación internacional a su cantera. El éxito de la fórmula de los canteranos, le ha dado reditos a las huestes verdiblancas. Por ello, es tan importante darle rodaje a estos equipos. 

(También le puede interesar: Sambueza firmó extensión contractual con el Cali)

El equipo de la categoría Sub 17, dirigido por el profesor Hernando Arias comenzó su recorrido por el viejo continente, más exactamente en territorio ibérico, allí tendrá tres partidos preparatorios ante equipos de las canteras de los mejores equipos de Madrid. Este lunes se enfrentó a la categoría juvenil del Rayo Vallecano en el primer partido amistoso.

En la página oficial del club, se informó que los rivales tuvieron futbolistas de mayor edad y derrotó al equipo verdiblanco por un marcador de tres a uno a favor de los de Vallecas. El gol de los azucareros lo convirtió Andrés Balanta.

El equipo sub 17 del Deportivo Cali formó con: Nicolás Gómez en el arco; En defensa Juan Nina, Jeison Gamboa, Andrés Balanta, Alejandro González; En línea de volantes con Bayron Candelo, Estiven Cortés, Onel Acosta, Jair Abonia; en punta Juan Meza y Kéiner Angulo.

La segunda prueba para los verdiblancos, será este martes 6 de septiembre cuando se enfrente al equipo juvenil del Real Madrid (5:00 p.m. hora de España), mientras que, el próximo viernes 9 septiembre se medirá ante el equipo juvenil del Atlético de Madrid (7:00 p.m. hora de España).

Los partidos amistosos que disputa el equipo del Cali, son pruebas para lo que será su participación en territorio italiano para en el Torneo Internacional de Gradisca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.