Elkin Blanco: "Para todos los rivales es especial enfrentar a Nacional"

El volante central de Atlético Nacional atendió a los medios de comunicación en la sede de Guarne y habló de Envigado, rival de mañana y de Sol de América, próximo escollo en la Copa Sudamericana.

Elkin Blanco: "Para todos los rivales es especial enfrentar a Nacional"
Elkin Blanco fue uno de los refuerzos que llegó al equipo 'verdolaga' este semestre. | Foto: Club Atlético Nacional Oficial
simon-gomez
Por Simon Gomez

Elkin Blanco llegó este semestre a Atlético Nacional. A diferencia de los otros que llegaron con muy buen nivel, Blanco fue de menor a mayor, tal vez por la adaptación al grupo y al juego del equipo paisa. Mañana ante Envigado se perfila en ser titular y aprovechará la lesión de Alejandro Bernal para ganarse la confianza de Reinaldo Rueda.

"Cada vez me siento más cómodo, ya voy conociendo a mis compañeros, conociendo los movimientos y poco a poco me voy sintiendo mejor. Quiero seguir creciendo y aportarle más al equipo".

"Envigado viene haciendo las cosas bien, independientemente de eso nosotros tenemos que salir a proponer y buscar el resultado. Va a ser un partido lindo porque los dos equipos van a querer conseguir un buen resultado", dijo sobre el rival y sobre lo que harán los verdes.

La triple competencia (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana) le permite a Rueda hacer una evaluación constante de sus jugadores y ellos saben que no pueden dormirse. "Aquí todos estamos trabajando y el profe decidirá quien juega ante Envigado y Sol de América, pero el que esté debe entregarlo todo para conseguir un buen resultado en la cancha".

Atlético Nacional va partido a partido y por eso ninguno de los jugadores saben como juega el equipo paraguayo, sin embargo hacen énfasis en que deben salir a buscar un buen resultado. A pesar de esto, Nacional ha logrado una identidad que le permite buscar todos los partidos.

"Nacional tiene una identidad de juego que no puede cambiar y eso se verá mañana, como en todos los partidos salimos a proponer y a ganar todos los partidos". Envigado es un rival que siempre complica a Atlético Nacional y los naranjas vienen con el plus de ser líderes del fútbol colombiano.

"Para todos los rivales es especial enfrentar a Nacional". La lesión de Alejandro Bernal y un buen partido mañana le abre una oportunidad a Blanco de jugar en Paraguay. "Quiero aprovechar las oportunidades que me brinda el profe, siempre quiero hacer las cosas bien".

El chocoano aprovechó para darle un mensaje de ánimo a Bernal. "Triste por lo que le pasó a Alejandro porque venía haciendo las cosas bien, levantando su nivel y venía entendiéndome muy bien con el. Quiero desearle un pronta recuperación que todos lo estamos esperando".