Atlético Nacional volvió a los entrenamientos en su sede de Guarne tras el empate a un gol ante Sol de América en Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer tiempo Nacional jugó bien y obtuvo la ventaja con un gol de Jhon Edison Mosquera, pero en el segundo le cedió mucho la pelota al rival, retrocedió y sufrió en el empate en los últimos minutos del compromiso.

"Nos dolió el empate porque teníamos el partido ganado, esa ventaja durante todo el partido. No fue nuestro mejor partido, hay que reconocerlo. Nos dolió ver que nos lo ganan con un cabezazo, que le competimos de igual a igual durante todo el partido", opinó sobre el encuentro.

La expulsión de Mateus Uribe en el minuto 69 del segundo tiempo fue un factor importante en el empate de los paraguayos y Berrío comparte esa idea. "La expulsión para nosotros fue decisiva porque Mateus es un jugador que nos ayuda mucho en el juego aéreo".

El martes se jugará la vuelta y los colombianos tienen la ventaja del gol de visitante. Sin embargo, saldrá a buscar la victoria. "Nosotros aquí en nuestra casa vamos a proponer el juego, morir con la de nosotros, tener el balón, hacer circulación y siendo efectivos. Ellos tienen que venir a jugar de igual a igual porque tenemos la ventaja del empate del gol de visitante".

En Liga Águila 2015-II, Atlético Nacional tuvo la mayoría de sus goles en Jefferson Duque que mojó las redes 15 veces. Ahora, las anotaciones están más repartidas y para Orlando es una ventaja. "Miguel (Borja) y yo seguimos insistiendo y trabajando para marcar, pero tenemos a Macnelly, Diego (Arias), Mateus, Alejandro y los jugadores que vienen desde atrás a aportar y eso es muy importante. Aquí lo importante es que gane Nacional y no quien marque el gol".

Nacional tiene la pólvora mojada arriba. Borja fue muy crítico consigo mismo por las chances que desperdició en Paraguay. El nacido en Cartagena destacó la actitud de Borja. "Lo de Miguel es de aplaudir porque él se hace una autocrítica y eso le sirve al grupo. Para nosotros es importante que sepa que lo necesitamos y al 100%, enfocado y que la siga metiendo como lo ha hecho hasta ahora".

"Trabajo día a día para ese llamado. Si se da bienvenido sea y si no, trabajar de la misma manera y estar preparado". Orlando Berrío fue convocado por primera vez a la Selección Colombia el 26 de agosto para los partido ante Venezuela y Brasil, pero no disputó ningún minuto de juego. "Allá no tuve la oportunidad de competir, pero hice un gran trabajo. Fue muy beneficioso compartir con un cuerpo técnico nuevo, con jugadores de roce internacional y aprendí cosas de los delanteros que voy a poner en práctica al juego mío", cerró Berrío.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.