Atlético Nacional ganó, goleó y gustó. La frase es común en la era de Reinaldo Rueda, pero esta vez se logró con el grupo alterno, con muchos jugadores de las divisiones inferiores. Esta nómina había obtenido resultados, pero le faltaba convencer con el juego. Los verdolagas trituraron 4-0 a Huila y llegó a la cima de la Liga Águila 2016-II con 28 puntos.

En conferencia de prensa, Bernardo Redín salió contento por lo que hicieron sus dirigidos dentro del campo de juego. "Además de haber ganado y marcado cuatro goles, me voy contento por el nivel de estos jugadores", dijo. Con una temporada con tantos compromisos, es necesario hacer rotación y que todos tengan un buen nivel. "Es importante porque en algún momento los vamos a necesitar y se van metiendo en el ritmo de juego y la idea que queremos".

Los verdes terminaron con varios canteranos en el terreno de juego. Cristian Moya hizo su debut profesional y Redín siempre trata de animarlos para que no pierdan la esperanza. "Uno les dice que aprovechen las oportunidades y se van motivando día a día". Agregó: "Son muchachos que trabajan para ser titulares y así lo hacen día a día".

En dos de los cuatro goles (Blanco y Rodin Quiñones), los jugadores fueron a abrazar a Redín, pero el más emocionante fue el de Quiñones. Permanecieron varios segundos así. El extremo entró en el minuto 78 y en el 85 anotó su gol. Mimó a Quiñones y a Dájome. "Esa es la posición natural de Rodin. Lo trabajamos de lateral cuando no estuvo Bocanegra". Sobre Dájome opinó: "Que Dájome marque 2 goles en el Atanasio, es muy reconfortante para el. Puede jugar por las dos bandas, pero de afuera hacia adentro es más productivo".

"Necesitábamos que este grupo diera también un golpe contundente como el de Bogotá y hoy era el día. El trabajo de días atrás se consolidó hoy y debe seguir en los próximos partidos", comentó sobre el gran encuentro.

"Nos acostamos como líderes y veníamos de un gran golpe en Copa".

Redín confirmó cuales son los siete jugadores que irán a Brasil para iniciar la preparación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Coritiba. "Cristian Bonilla, Carlos Cuesta, Tomás Maya, Elkin Blanco, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez y Juan Pablo Nieto completan el grupo de viajeros a Curitiba". Estos se sumarán a los siguientes: 

Arquero: Franco Armani

Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Roderick Miller y Farid Díaz.

Volantes: Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Delanteros: Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Andrés Ibargüen.

Nacional se concentrará para el juego del miércoles ante Coritiba y el fin de semana tendrá el clásico paisa. Por su parte, Huila chocará ante Once Caldas en Neiva