Finalizando el encuentro de anoche en el estadio Atanasio Girardot, Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes. El estratega vallecaucano analizó lo que dejó la igualdad en el clásico paisa 292 y lo que resta en la Liga Águila 2016, donde son líderes del certamen con 29 puntos y un partido pendiente. 

Para Reinaldo, es una "exigencia, un compromiso" disputar con todo lo que Atlético Nacional participe. Sin embargo, el vallecaucano es sincero y reconoció que, "es contradictorio, meternos en una Liga que no vamos a disputar". 

Y es que el conjunto 'verdolaga' tomó como preparación el rentado local, la Copa Águila donde son finalistas y la Copa Sudamericana para el objetivo de diciembre, el Mundial de Clubes de la FIFA donde ya están en semifinal. 

"Vamos a jugar por la dignidad, por el equipo, por la afición pero que no la vamos a poder terminar nosotros. Va a ser un equipo muy diezmado el que termine la Liga", resaltó Rueda donde siete de los 30 jugadores inscritos serán los elegidos para rematar el certamen local. 

Por su parte, el 'clásico paisa', "Nacional hizo un juego redondo, cuando el resultado estaba a favor, no pudimos cerrarlo. Producto de algunas situaciones que otros jugadores pudieron dárselas", comentó. 

Rueda lamentó no haber hecho su "negocio" de obtener el triunfo 120 en los 'derbys antioqueños", para el vallecaucano "En la primera etapa Nacional puso el fútbol y el Medellín el gol, en el segundo tiempo fue un buen juego que llegaron los goles", resaltó.  

Uno de los jugadores destacados en el compromiso fue Andrés Felipe Ibargüen, el ex Deportes Tolima está subiendo su nivel de competencia. "Felipe (Ibargüen) hizo un muy buen partido, está jugando en una posición que debe ir mejorando, donde apenas se está acostumbrando. Con el desgaste del partido, quise fortalecer el medio sacándolo, pero me gustó mucho su juego", destacó. 

"Todos quieren jugar, hay que felicitar su profesionalismo".

Volviendo al tema de las competencias, Rueda insistió que "los tres torneos no existen, la FIFA nos exige inscribir 23 jugadores, quedarían siete, descontando los lesionados, toca poner jugadores juveniles. La ilusión es la Copa Sudamericana aunque el calendario va en nuestra contra". 

Sobre Juan Pablo Nieto, uno de los jugadores que más minutos ha sumado en el 'segundo equipo' de Nacional, Rueda analizó su nivel, en ascenso los últimos encuentros, "Nieto tiene esa inteligencia de juego para ser el mixto ideal, va por buen camino, en la medida que siga trabajando bien seguirá aportando mucho más al grupo".

Al finalizar la rueda de prensa, Reinaldo se pronunció sobre su nominación por la revista France Football al Balón de Oro de entrenadores. "Esa nominación es a nombre mío pero es el reconocimiento para el entrenador colombiano, mi grupo de trabajo y los jugadores que entienden bien los conceptos y los ponen en práctica en el terreno de juego", concluyó.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.