Quindío dio el batacazo y se llevó los primeros tres puntos
Foto: AS Colombia

Deportes Quindío logró quedarse con los tres primeros puntos al vencer al América de Cali en un partido donde hubo muy poca intensidad y un bajo rendimiento por parte de ambos clubes. El encuentro terminó 1-0 con gol del delantero Damier Ceter desde el punto penal en el minuto 87.

En el primer tiempo ambas escuadras no reflejaron un buen desempeño, los diriguidos por José Hernández supieron aprovechar todas las opciones a balón parado pero sin concretar ninguna jugada de gol y por parte de los "escarlatas", se dedicaron a jugar de contragolpe y aprovechar los errores en defensa del conjunto local.

Lo destacado del primer tiempo fue la lesión del jugador Joan Mendoza que sufrio fractura de tibia segun indican los medicos del conjunto cafetero. El primer tiempo terminó 0-0 en una cancha que se encontraba en pésimas condicones.

Para el segundo tiempo los comandados por Hernán Torres salieron con más control y posesión de pelota, pero sin claridad a la hora de buscar el arco que defendia Julián Mesa. Los "diablos rojos" no pudieron crear jugadas claras de gol y en el minuto 87 del complemento, el portero Carlos Bejarano cometió una infracción que fue sancionada como penalti, esta misma fue ejecutada y convertida por el delantero Damir Ceter.

Con esto, los locales se llevan los primeros tres puntos del cuadrangular final y se trepan en la cima del grupo B gracias al empate de Universitario Popayan y Real Cartagena (1-1). A falta de 5 fechas el América deja mucho que desear ya que venía de un invicto de 16 partidos sin conocer la derrota.

La próxima fecha el Deportes Quindío visitará al Real Cartagena el 30 de octubre en el estadio Olimpico Jaime Morón León y el América de Cali recibirá al Universitario Popayan el 1 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero.

VAVEL Logo