Acostumbrados a las demostraciones de jerarquía y tesón que han mostrado varios juveniles en el último tiempo cuando se les dio la posibilidad de ser titulares y sumar minutos, así mismo respondieron hoy varios canteranos 'verdes' al llamado que la exigencia continental que debe sortear el club les hizo. Jugaron, se divirtieron y vencieron a un complicado rival como Patriotas, superando un empate de por medio.

Habrá que irse adaptando a nombres cómo Cristian Moya, Carlos Cuesta, Albin Rodríguez, Sebastián Támara, 'Indio' Ramírez, etc. La realidad dorada que atraviesa el club ha llegado acompañada de una camada de jugadores que resaltan un estilo y talentos específicos. Hoy, tras la victoria, varios de ellos hablaron para la prensa.

El primero en acercarse fue el debutante como titular Cristian Moya, quien además marcó el primer gol del juego que le daba la ventaja al equipo plagado de juveniles que hoy plantó cara a un difícil rival, esto dijo el juvenil: "Venía soñando hace rato jugar un partido completo en Nacional y más con gol". También habló sobre el trabajo mancomunado del equipo profesional y las fuerzas básicas: "El trabajo en inferiores y equipo profesional va de la mano".

Otro de los que habló fue el central y hoy compañero de Moya en la zaga defensiva, Carlos Cuesta: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos (Patriotas) traían lo mejor". El joven central también tuvo palabras de elogio para el debutante: "Es motivo de alegría para todos y estamos contento por su trabajo (Moya)".

Además, reveló cual fue el objetivo que Redín les pidió alcanzar: "Queríamos buscar la clasificación y los conseguimos, eso nos pidió el profe".

El autor del gol de la victoria 'verde', Cristian Dájome, también pasó habló con los periodistas presentes en zona mixta: "He trabajo bien y he sabido esperar con paciencia para tener más minutos" y añadió: "Yo sé las condiciones que tengo y con minutos seguiré rindiendo". Sobre su nivel en ascenso, el ex-Deportes Tolima expresó que "cuando se divierte y se hacen las cosas con amor, todo sale bien".

Aunque ingresó en medio del segundo tiempo, una de las figuras del juego por parte de Nacional fue Juan Pablo 'El Indio' Ramírez. El joven volante de creación dejó destellos de su calidad dentro de la cancha y fuera de ella, esto dijo: "Trabajo día a día para entrar y aportar, sacar el equipo adelante", y expresó sus sensaciones al volver tras la lesión que lo aquejó; "Vamos ganando poco a poco el ritmo". 

"Me siento un poco más de '10', de '9' no me siento tan cómodo", Juan Pablo Ramírez. 

Finalmente, el volante de 19 años manifestó su objetivo individual, un suelo por cumplir; "Se trabaja día a día para ganarme un puesto en el equipo que va a Tokyo".

Atlético Nacional es líder de la Liga Águila 2016-II con 32 puntos, +11 en el gol diferencia y un partido pendiente. La próxima fecha, visitarán a Santa Fe con la tranquilidad de tener un lugar asegurado en los 'playoffs'.