El 'verde' volvió a sacar la maquinaria futbolística con su equipo alterno y de paso la jerarquía que no para de exponer al mundo. Los de Rueda tuvieron un comienzo difícil, con las dos anotaciones visitantes en solo 15' minutos el partido se tornó cuesta arriba, sin embargo el DT tiró de manejo grupal y con dos cambios pronto equiparó cargas dentro del campo.

Todo el trabajo lo hizo Nacional, Junior esperó lo mejor de la arremetida 'verdolaga' hasta que llegaron los goles de Matheus Uribe y Alexis Henríquez y el castillo ultradefensivo del 'tiburón' se desmoronó mientras Andrés Felipe Ibargüen seguía derrochando talento y el capitán N°12 testosterona.

Una vez finalizado el compromiso, Matheus Uribe, una de las figuras del juego, se acercó para brindar sus impresione sobre el desarrollo del mismo: "Dos errores y nos marcan pero el equipo mantuvo la calma para reponerse", dijo. Además, hablo del férreo planteamiento rival: "Ellos tenían una línea de tres en la mitad que nos hizo daño".

Juan Pablo Nieto, que viene alzando su nivel de actitud y juego, también entregó declaraciones a los medios: "Me siento cómodo en esa posición (mixto), ya hice goles y asistencias" y agregó la clave que el DT les expresó en el entretiempo para remontar el juego; "El profe dijo que no nos desesperáramos, que abriéramos la cancha".

Precisamente el DT 'verde', Reinaldo Rueda, fue el último en pasar por los micrófonos, esto dijo: "Importantísima la reacción psicológica y futbolística del equipo".

"Fue un partido muy bien jugado, muy bien disputado"

Y finalizó: "El exceso de confianza al comienzo nos costó caro. Es un aprendizaje, siempre tenemos la obligación de salir a buscar".