Cali - Bucaramanga: una serie igualada

Ya la suerte está echada, se sortearon las llaves de las finales en Colombia. Los cruces dejaron partidos interesantes, como este, que enfrenta a dos serios aspirantes al título .

Cali - Bucaramanga: una serie igualada
Ultimo encuentro entre Cali y Bucaramanga en Palmaseca Foto: VAVEL
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

El Deportivo Cali dio la sorpresa, cuando muchos lo daban por eliminado, se montó hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones, solamente superado por Atlético Nacional

(También le puede interesar: El 'azucarero' tiene rival para los cuartos de final)

La escuadra dirigida por Mario Alberto Yepes, logró un total de 34 puntos en 20 fechas disputadas. Esto le alcanzó para ser cabeza de serie, lo que significa que cerrará su llave de local. Mientras que el Bucaramanga, se clasificó séptimo logrando 32 puntos, no es mucha la diferencia, por eso esta es una serie de las más igualadas. 

El verdiblanco irá hasta el estadio Álvaro Gómez Hurtado con toda su artillería. Ya podrá contar con sus dos defensas centrales, que han estado ausentes las últimas tres jornadas, pese a esto, el equipo no se ha desequilibrado. El duelo ante el Bucaramanga siempre significará algo para Yepes, dado que frente a los leopardos, el vallecaucano su primer partido como entrenador. Un empate a un gol, dictaminó el resultado de aquel encuentro disputado el 29 de abril del presente año.

El último encuentro ante los 'Leopardos'

Por la fecha 15 del presente torneo, el pasado 1 de Octubre se enfrentaron azucareros y leopardos en el fortín de Palmaseca, el partido terminó dos goles por uno, a favor del Deportivo Cali. Esa noche marcaron Hárold Preciado y Jhon Pajoy por parte del verdiblanco.

Esta será una llave que seguramente dará muchísimo de que hablar, pues los leopardos vienen con hambre después de su larga estadía en la segunda división del fútbol colombiano. 

Mientras que el Cali no querrá dar el brazo a torcer, pues viene obteniendo buenos resultados y mostrando una mejoría notable en su estilo de juego, acompañado de jugadores de experiencia como Camilo Vargas, Mayer Candelo y Abel Aguilar.