La salida de Dávinson Sánchez fue un lindo problema para el entrenador Reinaldo Rueda. El primer reemplazante fue Francisco Nájera, pero con el paso de los partidos Felipe Aguilar se acomodó, se ganó un espacio entre los titulares como acompañante de Alexis Henríquez y volvió a mostrar destellos del Aguilar que fue elegido por el entrenador argentino José Néstor Pékerman para la Copa América Centenario.

El exjugador de Alianza Petrolera destacó la relación que tiene con el bogotano. "Somos muy profesionales en ese sentido (ganarse y perder el puesto), incluso soy tan amigo de él (Nájera) que concentramos juntos. Cuando el estuvo jugando nos respetamos y ahora que el turno me toca a mí hay igual de respeto y la amistad se sigue teniendo".

Para la vuelta, Aguilar cree que deben mejorar la definición al frente del arco rival. "La ida fue un partido muy completo, pero en las opciones de gol hay que ser más eficaces y debemos aprovechar nuestra localía para cerrar la serie".

"Mientras ellos menos tengan el balón, menos oportunidad tendrán de lanzar, de hacernos daño y tomar referencia de los jugadores que nos pueden hacer daño por esa vía", dijo sobre el buen juego aéreo del conjunto azulgrana. 

Este año en las competiciones internacional, el tema arbitral para Atlético Nacional ha sido complicado. Tuvo problemas ante Huracán y Rosario Central por los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores. En la Sudamericana ante Coritiba el juez peruano Víctor Carrillo pitó un penal dudoso y en la ida ante Cerro, tuvo problemas con la expulsión de Miguel Ángel Borja y el penal pitado en contra de Macnelly Torres por parte de Néstor Pitana.

"Por el tema arbitral se ha juzgado por parte de Nacional, se ha hecho como una objeción en base al arbitraje que se nos ha estado presentado, pero independiente de eso mientras hagamos un gran juego el tema pasará a un segundo plano", opinó.

"Ante Medellín acá incomodaron y va a ser muy parecido; ellos muy cerrados, basándose en la contra".

Para finalizar, habló de la importancia del aliento de los seguidos. "El apoyo de la tribuna siempre ha sido fundamental para nosotros, desafortunadamente por el tema del concierto va a haber una tribuna que no estará habilitada, pero de las otras tres esperamos el apoyo, que hagan un bonito espectáculo como suelen hacer en la tribuna".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.