El América recibe este domingo al Quindío en el Pascual Guerrero para el último partido del cuadrangular B del ascenso. A los ‘diablos rojos’ solo les sirve ganar para lograr el ascenso, mientras que a los cafeteros les basta un empate para regresar a primera división. El arbitro seleccionado para este encuentro será el antioqueño Wilmar Roldan.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este encuentro con un total de 3 partidos ganados: Real Cartagena en casa y de visitante, y Popayan en casa, empatado 1: Popayan de visitante y perdido 1: Quindio de visitante. Mientras que el conjunto de José ‘cheche’ Hernández esta invicto en el cuadrangular final con 3 partidos ganados: América, Real Cartagena y Popayan de local y 2 empatados: Popayan y Real Cartagena de visitante.

El grupo B lo encabeza Quindío con 11 puntos, en el segundo lugar esta América con 10 y lo complementan Universitario Popayan con 3 y Real Cartagena con 2 unidades. Los ultimos ya sin posibilidades de ascender a primera division.

América esta invicto de local en esta temporada, su última caida fue ante el Bucaramanga en el pasado cuafrangular de ascenso que significó un fracaso más para los escarlatas en su ilusión por volver a la maxima categoria del fútbol profesional colombiano. Esta vez los encabezados por Torres llegan con una mentalidad diferente y sabiendo la gran oportunidad que tienen para regresar a la A.

Deportes Quindío no ha ganado de visitante en este cuadrangular de ascenso pero llega con una ventaja, debido a que en el primer partido le ganaron a los diablos rojos 1-0, con un gol de penal en el último minuto. Damier Ceter es duda para el partido ya  que se encuentra lesionado.

Después que la barra del Baron Rojo Sur mostrara una pancarta donde decia: "El negocio se les acaba cuando les matemos un arbitro", esto generó polémica y por más que los diriguentes del América apelaron, la sanción fue ratificada.