Deportivo Cali tendrá participación internacional por segunda temporada consecutiva
Foto: Conmebol

Deportivo Cali tendrá participación internacional por segunda temporada consecutiva

El cuadro 'azucarero' no tenía participaciones seguidas en eventos internacionales durante dos temporadas al hilo desde el año 2016. en 2017, el Deportivo Cali participará en la Copa Suramericana.

mario-meza-may
Mario Meza May

Terminada la temporada 2016 para el Deportivo Cali, el equipo logró obtener un cupo para representar al fútbol colombiano en la Copa Suramericana. Junto a Junior de Barranquilla, podrían ser dos de los grandes equipos del fútbol cafetero que disputen este torneo el año entrante.

(También le puede interesar: Las dudas del proyecto Yepes)

Deportivo Cali estará presente en la Copa Suramericana por sexta ocasión, ya los azucareros participaron de las ediciones 2005, 2008, 2009, 2011, 2014 y ahora en la edición de 2017.

En las ediciones 2005, 2008 y 2009, no superó la primera fase, para la edición 2011 y 2014 quedaba eliminado en la segunda fase de la competición.  

El otro dato a resaltar, es que desde la temporada 2006 el Cali no jugaba al menos un torneo internacional en temporadas seguidas. En aquella vez, acumuló participaciones seguidas entre los años 2003 a 2006, entre Libertadores y Suramericana.

El próximo año por cambios en el calendario de competiciones internacional, la Suramericana se empieza a jugar desde finales de febrero y reunirá a 44 equipos de los países que componen la Conmebol.

La primera fase contará con 44 equipos, que se enfrentan en fase de eliminación directa. De allí saldrán 22 clasificados a segunda fase y se unirán a ellos 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores,  los dos mejores equipos eliminados en fase 3 de la Libertadores y los que ocupen el tercer lugar en la fase de grupos, completando un cuadro de 32 equipos.

El torneo seguirá con el sistema de eliminación directa hasta la finalización del torneo. El sorteo de llaves de la Copa Sudamericana 2017, se realizará en Uruguay, el lunes 30 de enero de 2017.

El Deportivo Cali junto a los restantes equipos colombianos clasificados al evento internacional, tendrán la difícil misión de continuar con el legado de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que se han clasificado a las últimas tres finales de la competición. 

VAVEL Logo