Rodin Quiñones ha sido un jugador muy importante para Reinaldo Rueda porque cuando sufrió bajas en el lateral derecho, el nacido en Bocas de Curay, Nariño le dio una mano, a pesar de no ser su puesto natural. Cuando Bernardo Redín, asistente técnico depositó la confianza en él, también le respondió con buenas actuaciones.

El domingo Atlético Nacional jugará ante Independiente Santa Fe por la vuelta de las semifinales del torneo local y serán los juveniles (la mayoría son de la sub-19, plantel campeón del Campeonato Nacional FCF) del verde que tomen esa responsabilidad. Esta vez, Quiñones jugará en su puesto natural, extremo por la derecha.

"Es una responsabilidad grande. De mi parte tengo que darle al grupo, por lo que llevó más partidos que ellos, mucha confianza, mucho apoyo y animarlos mucho", dijo sobre sus compañeros. Además completó: "Yo confío mucho en este grupo. Se que el domingo vamos a hacer un buen partido, vamos a dar todo y vamos por la clasificación".

Al ser consultado sobre el estilo de juego, Quiñones respondió que no va a variar de lo que hace el plantel titular. "En las divisiones menores se copia el modelo que hacen en la profesional entonces ya el modelo de juego viene desde abajo. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos". Con la llegada de Rueda al banco verdolaga se hizo mucho hincapié en las divisiones menores y uno de los pedidos fue que tuvieran la misma idea de juego que los profesionales.

Sobre Santa Fe, opinó: "Ellos tienen un buen manejo de juego. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer lo que el profe vaya a plantear".

"Somos fuerte con el balón y veloz por banda". "Vamos a tener la hinchada a favor y hay que apoyar y darles mucha confianza a los muchachos. Ya hemos jugado torneo nacional donde el equipo salió campeón y algunos ya saben el rodaje profesional. No nos tenemos que dejar presionar por ser menores".

Nixon Perea, director técnico para estas fases finales le pidió un favor a Quiñones: "Solo ir a muerte con el lateral y defender porque Santa Fe tiene buenos jugadores por las bandas". Cerró hablando del nuevo balón y manifestó su disgusto. "El balón es difícil, pero no es excusa".