El América de Cali y Tigres de Soacha disputaran este sabado a las 7:00 p.m. la vuelta de la final del Torneo Aguila en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Ambos ya lograron el ascenso en sus respectivos grupos y buscaran cerrar el año de la mejor forma.

En el partido de ida el resultado fue un 0-2 a favor de los diablos rojos. Esto le da una comodidad a los diriguidos por Hernan Torres que aunque no han logrado nada saben que un empate les da el titulo en definitivo. Por otro lado Tigres tendra que poner todas las cartas que tenga y remontar un partido que según las estadisticas es muy complicado.

En los ultimos 3 partidos entre soachenses y escarlatas, hay un total de 2 victorias para el conjunto de Torres y un empate. La última vez que Tigres logro una victoria ante el América fue en el año 2014, en ese momento el club se llamaba Expreso Rojo. El resultado fue 2-1 como local.

América esta invicto como local en esta temporada ya que lleva más de un año sin conocer la derrota. Su última caida fue ante el Atlético Bucaramanga el 23 de noviembre del año 2015, esa vez el marcador fue 0-1.Con esto los visitantes tendran doble tarea ya que tienen que remontar y quitarle el invicto a los diablos rojos.

Por otro lado Tigres es un buen visitante ya que desde que inició la cuadrangular de ascenso solo perdió un partido como visitante, empató 2 y ganó 1. Pero en el pascual registra un total de 5 derrotas contra el América.

Tanto Tigres como América saldrán con las nominas del partido de la ida a excepción de los jugadores Mena por parte de los visitantes y Bejarano de los locales, ya que se lesionaron en la ida y se encuentran inhabilitados para este compromiso.

VAVEL Logo
Sobre el autor