A pesar del debut estrepitoso en el Mundial de Clubes contra el local Kashima Antlers. Atlético Nacional hizo un buen primer tiempo, generó peligro pero la puntería no estuvo fina, un error de la serie de contratiempos que generaron un triste 0-3 sobre los 'astados'. 

Entre los jugadores 'verdolagas', el más destacado fue Mateus Uribe. El volante que llegó a reemplazar el lugar de Alexander Mejía mostró categoría tanto en la marca como en el despliegue ofensivo. La noche 'negra' de Osaka sin duda opacó la gran actuación del ex-Envigado. 

Con 25 años, llegó a Nacional y rápidamente se ganó la confianza de Reinaldo Rueda no solo para jugar en el puesto de 'doble 5' con Diego Arias, sino también como lateral derecho, posición que ocupó en reemplazo de Daniel Bocanegra, quien estuvo un mes por fuera. 

En medio de la tristeza por no haber cumplido la meta de ser finalistas del Mundo. Mateus fue uno de los pocos que habló con los medios de comunicación, visiblemente afectado el antioqueño expresó la "falta de fortuna" al trabajo del equipo ayer en Osaka. 

Uribe fue elegido por nuestros seguidores de la cuenta de Twitter @AtNacionalVAVEL como el mejor 'verdolaga' del encuentro ante Kashima Antlers.  Mostró entereza, pidió el balón, corrió, llegó a la porterìa contraria y hasta tuvo un par de opciones para sentenciar el partido. Sin duda alguna Maheus demostró porqué está en Nacional.

Este domingo en Yokohama, Uribe y sus compañeros tendrán la oportunidad de luchar por el tercer lugar, terminar de cumplir su misión en Asia con decoro y cerrar un año glorioso para Atlético Nacional.