Duros momentos pasa Atlético Nacional en Japón, tras una temporada de ensueño, el "accidente" sufrido ante el Kashima dejó a varios ocupantes del grupo afectados. Con un par de días de reflexión, los 'verdolagas' retornaron a prácticas para encarar el último partido del año contra el América de México. 

Al final del entrenamiento de este viernes, Alexis Henríquez habló con los medios de comunicación presentes en Yokohama, lugar donde se desarrollará el duelo por el tercer puesto ante las 'águilas'.

Sobre la eliminación a manos del local Kashima, "no ha sido fàcil, eso va en la personalidad de cada uno, pero afecto en un alto porcentaje", explicó Henríquez. 

Llegar a competir en el Mundial de Clubes no fue para nada fácil en Atlético Nacional, la preparación los hacía como un rival favorito, el traspié del miércoles pese al fútbol que se generó es lo que más duele en el grupo. Sin embargo, "pero para mucha gente dice que es muy fàcil estar acá por las cosas que sean dicho de nosotros y por los mensajes que nos han llegado, nosotros sabemos que para llegar acá ha sido difícil, ganar la Copa Libertadores no es fácil", explicó Henríquez. 

Además "llegar a dos finales de la Copa Sudamericana no es tan fácil para nosotros que hemos dejado el nombre de nuestro país en alto, el fùtbol es así".

Finalmente, el capitán terminó de analizar el trágico encuentro ante los japoneses, "era una linda oportunidad, nosotros dimos todo de nosotros, el primer tiempo era para irnos ganando y sucedió lo que tenía que suceder, ya se viene un gran partido. Dios quiera estar muy bien pero, todos sabemos que hemos pasado unos momentos muy difíciles y espero que al grupo no le vaya a afectar el próximo domingo", concluyó. 

85 partidos en un año y más de 140 goles, todo un récord

Este domingo 18 de diciembre será el último partido del 'verde paisa' en este 2016, pese a la derrota del pasado miércoles, Nacional fue sin dudas el mejor equipo del continente, no solo por ser Campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana, sino porque en cada torneo que enfrentó, como mínimo fue semifinalista, un hito que pocos equipos en este continente donde el desorden de calendarios es pan de cada día se puede lograr. 

Quizás Japón fue una pesadilla que despertara al 'verdolaga' de este profundo sueño, lo importante es la memoria que tiene el equipo para corregir sus errores y ser más fuerte en el futuro, tal y cual lo ha venido demostrando.