El Deportivo Cali, a través de sus redes sociales, dio a conocer el nombre de su quinto fichaje. Se trata del argentino Franco Darío Cángele, experimentado atacante proveniente de Boca Unidos (Segunda División de Argentina), club en el que alcanzó 11 dianas en 32 apariciones; promediando 0,3 goles por partido. Su último tanto lo convirtió en la fecha 21 del torneo de ascenso argentino (diciembre 18 de 2016), encuentro en el que el conjunto aurirrojo venció 3-1 al Atlético Paraná.

En la trayectoria de Cángele como profesional, se destaca su paso por Boca Juniors (2002-2004), en donde se consagró campeón de la Copa Intercontinental (2003), Copa Libertadores (2003), Torneo Apertura (2003) y Copa Sudamericana (2004). Con el equipo xeneize, el ariete nacido en la provincia de Francisco Madero logró 10 goles en 57 juegos.

El jugador de 32 años arribó ayer a la Sultana del Valle para presentar los exámenes médicos con la institución verdiblanca. Para hoy, se tiene previsto que firme el contrato que lo vincule formalmente al equipo, y así, sumarse a los trabajos de pretemporada que adelanta el conjunto vallecaucano en la perla del Otún. La presentación oficial del atacante gaucho será el próximo lunes, en la sede Alex Gorayeb.

Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín y Franco Cángele, serán los jugadores extranjeros en la plantilla del Deportivo Cali.

De esta manera, el cuadro azucarero vincula a su segundo delantero en este mercado de invierno, después de la llegada de Jefferson Duque (proveniente del Atlas de México). Así pues, Mario Yepes tendrá a su disposición, en el frente de ataque a cuatro hombres: los ya mencionados Cángele y Duque; además de, César Amaya y Juan David Lloreda.

En cuanto a los delanteros que se marchan del Cali, a la partida de Ronnie Fernández (transferido al Bolívar de la Paz) se podría sumar, en los próximos días, la marcha de Miguel Ángel Murillo y Harold Preciado, quienes se encuentran en proceso de negociaciones.

Con Cángele, el Deportivo Cali cerraría las incorporaciones para afrontar las cuatro competiciones de este año: Liga Águila I, Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga Águila II.