Tal y como lo ha dejado percibir ante los medios de comunicación y la comunidad futbolística, Atlético Nacional tiene como principal objetivo de este año, retener la Copa Libertadores del año anterior, y ser protagonista en el ámbito local, tanto en la Copa Águila como en la Liga Águila. Para conseguir lo anterior, la junta directiva y técnica del equipo paisa, trabajó arduamente y de forma cauta, es decir, no dejó que se filtraran nombres hasta tenerlos prácticamente confirmados.

Para continuar con el proceso deportivo del año anterior, la mayoría de jugadores hasta el momento siguen en el equipo, únicamente han salido Luis ‘Neco’ Martínez, quien renunció el año pasado, y el venezolano Alejandro Guerra, jugador que fue adquirido por el Palmeiras de Brasil.

Lo único que se supo durante la temporada de receso fueron las intenciones de contratar a Macnelly Torres, por parte del Colo Colo, equipo chileno, y varias especulaciones por tener los servicios del goleador, Miguel Ángel Borja.

Ahora bien, los refuerzos del equipo colombiano bicampeón de la Copa Libertadores son:

Dayro Moreno, quien viene de jugar con el Xolos de Tijuana (México). Edwin Valencia, jugador que procede del Santos (Brasil). Aldo Leao Ramírez, Cruz Azul (México). Oscar Franco, Fortaleza. Mariano Vásquez, Fortaleza, y Jeison Palacios, jugador juvenil que estaba en Alianza Petrolera. 

Según se ha podido establecer durante los entrenamientos del equipo, entre Vásquez y Franco, únicamente se podrá quedar un jugador, el otro iría a préstamo a otro equipo, porque solamente se pueden inscribir cuatro jugadores internacionales, y hasta el momento son: Franco Armani, Roderick Miller y Ezequiel Rescaldani. Se espera que el arquero argentino tenga la nacionalización colombiana para el segundo semestre de este año, lo que liberaría un cupo de extranjero en el equipo. 

Hasta el momento, la plantilla de jugadores quedaría conformada así:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas y Cristian Bonilla.

Defensas: Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Gilberto García, Edwin Velasco y Carlos Cuesta.

Volantes: Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia y Mariano Vásquez.

Delanteros: Miguel Ángel Borja, Andrés Felipe Ibargüen, Cristian Dájome, Dayro Moreno, John Edison Mosquera, Orlando Berrío, Arley Rodríguez y Óscar Franco.

VAVEL Logo