Con participaciones en las divisiones inferiores de Boca Juniors e Independiente, Mariano Vázquez sabe lo que es tener la presión de estar en un equipo grande. Sus primeros pasos en el profesionalismo lo dio en Alvarado de su natal Mar del Plata en el año 2013. A su trayectoria se le agrega una convocatoria a la Selección Argentina de la categoría Sub 15.

Tras dos temporadas en el equipo de 'la feliz', pasó al club Once Tigres de 9 de julio en el torneo Federal B, donde se destacó como un gran asistidor. Tras su experiencia en el ascenso argentino, decidió dar el salto al fútbol internacional, exactamente al fútbol colombiano donde Atlético Huila lo incorporó para el 2016, esas buenas actuaciones dieron que Fortaleza lo contratara seis meses después, y aunque hizo una temporada aceptable, no pudo mantener la categoría con el equipo capitalino. 

Tras varios meses de seguimiento y en una negociación con Fortaleza en la que incluyó al paraguayo Óscar Franco, Vázquez desde este año se puso la camiseta del Campeón de América, tomando revancha de su pasado juvenil y retornando a otro equipo grande. 

De su época en Argentina se ve que es un clásico volante de enganche o '10', de 'buen pie', con remate de media distancia y que puede jugar por el centro o por el costado izquierdo. Muy similar a las labores de Morales cuando jugó en Nacional, que podía manejar los hilos del encuentro, ser pasador o complementarse con otro volante como en su tiempo fue Héctor Hurtado. 

En Atlético Huila tenía presiones por no descender y destacarse por ser extranjero, en un equipo que venía en transición por la gran campaña. En el primer semestre del 2016 dio su paso para Fortaleza donde tuvo una mayor continuidad y mostró detalles de su juego en el partido que pierde ante Nacional en el Campin por la mínima y en la victoria ante Junior en Barranquilla. 

Desde el pasado jueves se unió a la pretemporada y batalla por un lugar en el equipo 'verdolaga', su compatriota Ezequiel Rescaldani y el delantero paraguayo Óscar Franco luchan por ver quien continúa en el 'verde' o quien tendrá cupo en otro equipo, pues por disposición de DIMAYOR un equipo no puede contar con más de cuatro extranjeros en su plantilla y tres en cancha. 

Los números de Mariano Vázquez

Foto: Independiente, VAVEL, Colombia Sports
Foto: Independiente, VAVEL, Colombia Sports

- Jugó en las inferiores de Independiente, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors hasta 2013 donde pasó a Alvarado de Mar del Plata. 

- Con Alvarado jugó 22 partidos en dos temporadas, marcó tres goles. 

- En Once Tigres jugó una temporada, el club de 9 de julio milita en el torneo Federal B. 

- Llegó al fútbol colombiano al Atlético Huila donde jugó 10 partidos en seis meses. 

- Con Fortaleza jugó 16 partidos y marcó un gol en el segundo semestre de 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.