“A medida que van pasando los años y uno está cerca de los 30 yo creo que solo el talento no funciona, ya todo debe venir de la mano con una muy buena preparación para que las lesiones no vuelvan más”, aseguró el volante de primera línea quien tuvo un 2016 complicado por el tema físico y sus repetidas lesiones.

Alejandro Bernal sabe mejor que nadie que la competencia en el actual campeón de América es dura y asegura que Nacional se da el lujo de tener jugadores de primer nivel y es mucho más fácil para el cuerpo técnico plasmar en la cancha lo que quiere. 

“Va a ser una pelea sana, el que mejor esté es el que va a jugar y hay que darlo todo por esta camiseta”, sostuvo Alejandro al ser preguntado sobre la disputa por el puesto en el medio campo, por el cual competirá con jugadores como Maheus Uribe, Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Nieto.

Alejandro Bernal integra la nómina de Atlético Nacional desde el 2012, a pesar de sufrir tantas lesiones, el monteriano trabaja para superar las dolencias y consolidarse en el plantel campeón de América. Cuando llegó Juan Carlos Osorio, Bernal era inamovible en su posición, haciendo un trabajo constante y silencioso que generó gran funcionamiento en el equipo 'verdolaga'.

Con Reinaldo Rueda tuvo varias oportunidades en el segundo semestre del año, compitiendo tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga, el mediocampista hoy jugó en el equipo titular haciendo dupla con Diego Arias. 

En cuanto al partido del próximo jueves frente al Atlético Bucaramanga, Bernal no se guardó en elogios por el rival, “lo pudimos ver contra Alianza, juega muy bien y tiene jugadores con mucho talento”, sostuvo.

El partido se jugará este jueves 9 de febrero a las 8:00pm en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca debido a remodelaciones en el Alfonso López de Bucaramanga.