El partido ante el América de México por el tercer lugar en el Mundial de Clubes fue el último en competencia que Miguel Ángel Borja tuvo con Atlético Nacional, el cordobés de gran suceso con el equipo 'verdolaga' traslada su juego al Palmeiras de Brasil por una cifra que rompe el mercado en el fútbol suramericano. 

11 millones de dólares por el 60% del pase pagará el equipo paulista al 'verde' paisa hipotecando sus ilusiones en el ariete colombiano para conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia. El vínculo será por cinco temporadas, aunque no se conocieron más detalles de su cláusula, se espera que ronde los 30 millones de dólares. 

La renovación del patrocinador Crefisa por varias temporadas posibilitó las aspiraciones en la negociación para el club brasileño con su par colombiano quien le compró en enero al venezolano Alejandro Guerra en tres millones de dólares. 

Tras tantas idas y vueltas con la negociación, tanto a Borja como su representante Ignacio Martán le acomodaron los números y esta tarde restaba en que Nacional, dueño del 70% del pase del jugador diera el visto bueno para los avales y formas de pago para dejar salir a su goleador. 

Borja firmó su contrato por tres temporadas, tendrá uno de los sueldos más altos del fútbol brasileño y deberá viajar cuanto antes a Sao Paulo para presentar los exámenes médicos y ser presentado por el equipo 'verdao'. 

Miguel Ángel Borja jugó en Cúcuta Deportivo, Cortuluá en dos oportunidaes, Equidad, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en Colombia, en Argentina defendió los colores de Olímpo de Bahía Blanca, mientras que en Italia jugó en el Livorno. Ha jugado con la Selección Colombia sub-20 donde ganó el Suramericano del 2015 en Mendoza Argentina, en el 2016 debutó con la Selección Colombiana de mayores en el empate sin goles ante Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Datos de Miguel Borja

Imagen: Lucho Lasprilla VAVEL
Imagen: Lucho Lasprilla VAVEL

- 27 partidos jugados (15V-10E-2D). Fue titular en 23, e ingresó en 4. Marcó 17 goles (una tripleta, 4 dobletes y 6 partidos con un gol). Lo expulsaron una vez. Títulos: Copa Libertadores y Copa Águila.

- 6 goles en Sudamericana, 5 en Libertadores, 5 en Copa Águila y uno en Liga; 11 con pierna derecha (2 de ellos de tiro penal), 5 con la izquierda y uno de cabeza.

- Goles por equipos: a Sao Paulo y Coritiba (4), a Patriotas, Santa Fe y Bolívar (2), y a Independiente del Valle, Real Cartagena y Equidad (1).