A pesar de todo el revuelvo que causó esta semana el comunicado de prensa del equipo de la capital caucana, frente a los problemas que tiene con el escenario deportivo Estadio Ciro López, el equipo debutó ante su hinchada con una victoria de 2 -0 frente a Leones de Itagüí.

El Universitario Popayán, afronta este Torneo Águila 2017 con una nómina de jugadores prácticamente nueva, ya que al menos 8 de sus jugadores salieron del plantel para este nuevo ciclo deportivo y de la misma forma llegaron caras nuevas que reforzarán al equipo, para este primer semestre del año.

El equipo debutó esta semana con una perdida ante el Quindío en Armenia. El compromiso tuvo un resultado final de 2 – 1, así que, para este partido, el Universitario tenía decidido reencontrarse con la victoria frente a toda su hinchada.

Por su parte, el rival de patio, también venia de una derrota en la fecha anterior frente al Valledupar FC. Su técnico Juan C Álvarez comento minutos previos al partido la situación similar que afronta el  club antioqueño. “Se fueron 7 u 8 jugadores del plantel, así que estamos trabajando con un equipo nuevo. Los muchachos están bien preparados, hay un buen funcionamiento con algunos problemas, pero ahí vamos”

Con nominas titulares muy similares a sus compromisos pasados, ambos equipos saltaron a la cancha del Estadio Ciro López, en la mañana de este domingo en la ciudad de Popayán.

El Universitario tenía dos líneas de cuatro bien marcadas en el fondo, así que dejaba a su rival con pocos espacios para generar opciones de llegada a su arco, sin embargo, en los primeros minutos del partido por poco se produce un autogol tras un mal rechazo por parte de uno de los defensas centrales del equipo payanes. Durante el primer tiempo, el jugador Diego Sánchez de Leones, tuvo algunas buenas opciones para su equipo, ya que creaba algunos espacios en medio de los centrales y aprovechaba la debilidad de la banda izquierda del equipo universitario.

A pesar que no se estaba jugando un buen partido, debido a las pocas opciones de gol y la cantidad de faltas que se registraban, cerca del final de la primera parte, Luis Carabalí, tras una jugada de desborde y el toque a dos tiempos del arquero, logró abrir el marcador a favor de los payaneses.

Foto: Luis Salsa
Foto: Luis Salsa

Para el segundo tiempo, se vio un juego más pausado y Leones realizó su primer cambio del compromiso. La temperatura y la humedad, se elevaron cerca del mediodía y afectó el rendimiento de algunos jugadores. Al minuto 13, por poco y Leones empata el partido después de un tiro libre que se fue por encima del arco de Leandro Díaz. En este momento, el universitario generó algunas opciones sin concretar ninguna de ellas, pero al minuto 35, el recién ingresado al campo de juego Camilo Rosero, de cabeza después de un tiro libre, logra marcar el segundo para los payaneses, que prácticamente sentenciaban el partido.

En los últimos minutos del compromiso, Leones realiza todos sus cambios, esperando remontar el marcador y desequilibrando al Universitarios pero sin ningún resultado. Finalmente con cuatro minutos de adición, el árbitro central del partido Jonathan Ortiz, da por terminado el partido, que concluye con la victoria del Universitario en casa.

El anotador del primer gol, Luis Carabalí, dio algunas declaraciones al final del compromiso “Gracias a Dios se dio ese primer gol, el arquero da rebote y aprovecho. Ya en el segundo tiempo, cogimos ritmo y logramos la victoria”

Algunos de los espectadores dieron a conocer sus reacciones después del partido. “Fue un buen partido teniendo en cuenta que es un equipo nuevo y fue importante el resultado que obtuvieron”. Mientras que otros resultaron inconformes con el juego que presento el equipo “Hay que mejorar el juego pero también obtener resultados, es la segunda fecha y este equipo se ve más compenetrado así que esperemos cosas mejores”

Y con la primera victoria del semestre, el Universitario viaja el próximo fin de semana, a enfrentar a Fortaleza CEIF en la ciudad de Zipaquirá, por la tercera fecha del Torneo Águila del futbol colombiano.