Fortaleza CEIF arrancó la liga Águila con derrota ante Jaguares en casa. Inicio que no se esperaba el técnico Nilton Bernal, quien vio que aún se necesitaba reforzar la zona ofensiva del equipo. Por tal razón las directivas del club entablaron conversaciones con independiente Santa Fé, para quedarse por seis meses (en calidad de préstamo) con los servicios del juvenil delantero de Selección Colombia sub-20, Darío Rodríguez.

El jugador de 20 años de edad ha tenido un rodaje importante a pesar de su poco tiempo en el profesionalismo. Con Santa Fe, obtuvo la SuperLiga del 2013 y 2015, el  Torneo Finalización en 2014 y la consagración continental con la Copa Suramericana del pasado año. Su gran nivel le ha permitido hacer parte de las selecciones sub-20 de Colombia, donde participó el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Foto: Fortaleza CEIF

Con ese palmarés llega Darío Rodríguez a Fortaleza, equipo en el cual quiere seguir explotando su talento y ayudar con goles o asistencias para lograr superar el tema del descenso. “Vengo a Fortaleza por seis meses. Espero en este poco tiempo poder aportarle mucho al grupo, ya sea con goles o asistencias para así sacarlo de la zona del descenso”, dijo el nuevo jugador de Fortaleza.

Rodríguez tuvo grandes partidos en Santa Fe, lo que le dio un lugar entre las revelaciones del fútbol colombiano. Pero en el conjunto ‘cardenal’ no gozaba de muchos minutos de juego, además que esta temporada llegaron muchos jugadores que le hacen muy complicado poder pelear un puesto en la titular. Es por esto que el llamado de Fortaleza fue la salida perfecta para Darío, que busca de continuidad para explotar su talento. "Esta es una oportunidad muy linda para demostrar lo que aprendí en Santa Fe estas últimas temporadas. Espero que todo salga bien en lo personal y grupal para cumplir las metas del club en este primer semestre", concluyó Rodríguez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena